Aunque el Atlético de Madrid no ha hecho oficial ningún fichaje, la pretemporada puede servirle Simeone para dar oportunidades a los menos habituales. Uno de los jugadores que se puede aprovechar de esta circunstancia es Rodrigo Riquelme, quien busca dar su mejor versión. El canterano rojiblanco tuvo una campaña algo complicada al tener que adaptarse a una nueva posición en el equipo rojiblanco.
Sin embargo, protagonizó unos buenos números para ser un suplente habitual y demostró ser una pieza muy polivalente. Ahora, teniendo en cuenta las ausencias de internacionales y la falta de refuerzos, puede ocupar una nueva posición. En los últimos entrenamientos, Simeone está probando a Rodrigo Riquelme en una zona más ofensiva, donde más cómodo se siente.
Riquelme quiere más protagonismo
La pretemporada en el Atlético de Madrid está siendo muy descafeinada debido a la falta de incorporaciones para el primer equipo. A día de hoy, los colchoneros no han hecho oficial ningún refuerzo de cara a la próxima temporada, algo muy sorprendente. Sin embargo, viendo el lado positivo del escenario, hay muchos futbolistas que quieren dar un paso adelante en esta pretemporada.
Uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien ya disfrutó de una primera campaña ha asentado como jugador del primer equipo. El cantera rojiblanco no tuvo un año fácil, pues la marcha de Carrasco le obligó a adaptarse al carril izquierdo. De hecho, Samuel Lino fue quien dejó mejores impresiones en esa posición y obligó a su competidor arrancar muchas veces desde el banquillo.
Ahora, Riquelme parece decidido para demostrar Simeone que puede darle mucho más al equipo en otras posiciones. Habitualmente, la mejor versión de Rodrigo Riquelme se ha visto cuando ha podido jugar cerca de la portería rival. Por ello, se espera que el canterano colchonero sea la pareja de ataque de Ángel Correa en el primer amistoso ante Numancia.
Una dupla novedosa
Evidentemente, esta circunstancia viene dada porque Simeone cuenta con demasiadas ausencias en su plantilla. Antoine Griezmann todavía sigue de vacaciones y Álvaro Morata ya ha abandonado el Atlético de Madrid con destino al AC Milán. En esta situación, el técnico argentino únicamente cuenta con dos futbolistas de la primera plantilla para formar una doble ataque.
No es una posición nueva para Rodrigo Riquelme, pues se le ha podido ver en el ataque en algunos partidos del pasado curso. Sin embargo, no es una zona en la que haya tenido regularidad con la camiseta del Atlético de Madrid, algo que le gustaría cambiar. El amistoso de este sábado ante el Numancia puede ser la primera piedra en el camino de Rodrigo Riquelme para convertirse en un jugador importante.
Alternativa a Antoine Griezmann
En muchas ocasiones, Riquelme se ha visto entre los aficionados colchoneros como un posible sustituto del francés en algunos momentos de la temporada. El canterano muestra regate y mucha facilidad para buscar la portería contraria, algo que no sobre en el Metropolitano. En una campaña con tantos partidos y competiciones, no se puede descartar que Riquelme tenga muchos minutos en las posiciones de ataque.