A casi tres semanas del inicio de LaLiga, el Atlético de Madrid no ha oficializado ningún fichaje. Los rojiblancos necesitan reforzar casi todas las líneas, pero aún no ha habido movimientos. Jan Oblak está presionando para que llegue uno de los mejores defensas de su país de origen.
Desbandada en el equipo... Pero no llegan refuerzos
Hace unas semanas comentamos en EstoEsAtleti que el club iba a dar salida a varios jugadores. Semanas después, ya se han despedido Álvaro Morata, Memphis Depay, Gabriel Paulista, Mario Hermoso, Saúl, Caglar Soyuncu y Vitolo. Sin embargo, el club aún no ha oficializado ningún traspaso, y los aficionados están comenzando a perder la paciencia.
Desde el club tenían claro que la prioridad era reforzar la defensa tras los malos números de la temporada pasada. Para ello, decidieron contactar con Robin Le Normand, defensa de la Real Sociedad y de la selección española. Su fichaje ya está cerrado, y se hará oficial tras la vuelta de vacaciones del jugador, que se incorporará inmediatamente a las filas rojiblancas.
Tras la marcha de Mario Hermoso, el club debe buscar otro defensa central para poder completar la línea. David Hancko es el principal objetivo del club, pero hasta el momento, no se han puesto de acuerdo con el Feyenoord en las cifras del traspaso. El jugador quiere fichar por el Atlético de Madrid, y así lo expresó su agente semanas atrás.
La delantera se está convirtiendo en un dolor de cabeza
Como he comentado, el objetivo principal del club era reforzar la defensa, pero después de la partida de Memphis Depay y Álvaro Morata, se busca 9. Artem Dovbyk es el elegido por el Cholo Simeone para reforzar la delantera, y su fichaje está muy cerca. Sin embargo, hemos podido saber que el agente ha subido la cantidad de la prima, y el club se ha negado.
La pelota está actualmente en el tejado de Artem Dovbyk, que debe decidir su futuro. Una opción es pedir a su agente que baje las pretensiones, y acepte la prima anteriormente establecida. También podría despedir a su agente, y firmar por el Atlético de Madrid, que ya tiene todo preparado para su llegada.
El Atlético de Madrid activa el plan B a David Hancko
Los rojiblancos necesitan reforzar la defensa, y en las últimas horas hemos averiguado que el club tiene un plan B a David Hancko. Están interesados en fichar al central eslovaco, pero el precio que pide el Feyenoord les parece excesivamente alto. Por otro lado, Jan Oblak ha convencido a un compañero de selección para que fiche por el Atlético de Madrid.
Jaka Bijol, jugador del Udinense, es el plan B del Atlético de Madrid para reforzar la defensa. El central esloveno realizó una buena actuación con su selección en la Eurocopa, ya varios equipos importantes se han interesado en su situación. El Udinense podría aceptar una oferta en torno a los 20 millones de euros, un precio inferior al que demanda el Feyenoord por David Hancko.
El Atlético de Madrid se mueve en estos días para tratar de tener el equipo confeccionado previo al debut en LaLIga. Se deben reforzar en todas las líneas, y el club trabaja en la opción de Jaka Bijol para la defensa. Veremos si el central esloveno termina por llegar al club rojiblanco.