El Atlético de Madrid parece haber estancado su planificación deportiva, no habiendo anunciado ningún fichaje a estas alturas. El equipo rojiblanco tiene dos nombres muy avanzados, pero ninguno de ellos formará parte de la convocatoria para el primer amistoso. Para Simeone, es imprescindible que todos los refuerzos puedan disputar algunos choques antes del comienzo de la temporada.
Este sábado, en Atlético de Madrid disputará el tradicional Memorial Jesús Gil y Gil ante el Numancia, aunque con pocas novedades. De hecho, las noticias más llamativas tienen que ver con aquellos futbolistas que ya formaban parte del primer equipo. Más tarde, los colchoneros no saldrán de España para disputar otro amistoso ante el Getafe el día 3 de agosto.
Simeone, sin fichajes en plantilla
Ahora mismo, existe cierta incertidumbre en los aficionados del Atlético de Madrid sobre cuál será la próxima plantilla. El verano había comenzado de la mejor manera, logrando las salidas de aquellos jugadores que ya no estaban al nivel del equipo. Incluso, todos los nombres que sonaban para reforzar al equipo rojiblanco generaban cierta ilusión en los hinchas.
Sin embargo, no se ha anunciado de manera oficial ninguna incorporación día 25 de julio, algo que empieza a preocupar. Por lo pronto, Simeone no podrá contar con ningún fichaje para disputar el amistoso ante Numancia de este mismo sábado. A pesar de ello, es verdad que hay dos jugadores que están muy cerca de cerrar su incorporación al conjunto colchonero.
Robin Le Normand, sin novedades
El internacional español ha sido el primero encerrar su llegada al Atlético de Madrid, aunque aún está de vacaciones. Robin Le Normand ganó la Eurocopa con la selección española el pasado 14 de julio, hace menos de dos semanas. El defensor ya ha comunicado a la Real Sociedad su intención de aterrizar en Madrid de cara a la próxima temporada.
De hecho, Robin Le Normand siempre fue el favorito para sustituir a un Stefan Savic que ya había decidido abandonar la plantilla rojiblanca. Sin embargo, ninguno de los dos clubes ha hecho oficial el acuerdo por el traspaso del jugador, aunque lleve tiempo acordado. Se espera que el anuncio se realice próximamente, cuando el jugador ya pueda incorporarse a los entrenamientos.
Problemas con el representante
La otra pieza que está, o al menos estaba, muy cerca de ponerse bajo las órdenes de Simeone es el delantero ucraniano del Girona. El Atlético de Madrid y el conjunto catalán habían llegado a un acuerdo cercano a los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Sin embargo, ha sido la gente de Dovbyk el que ha frenado el trato con el jugador por culpa de las comisiones.
Ahora mismo, el futbolista sigue manteniendo la ilusión de incorporarse al equipo rojiblanco para el próximo curso. En el Metropolitano van a seguir negociando con su representante para bajar sus pretensiones y poder llegar a un acuerdo. Se espera que los próximos días se desbloquee la situación y Dovbyk se convierta en el nuevo delantero del conjunto colchonero.
Numancia, un amistoso de oportunidades
Ya fijándose en el choque ante el Numancia, el Atlético de Madrid podrá ver sobre el terreno de juego a alguno de los menos habituales. Thomas Lemar o Arthur Vermeeren contarán con una gran oportunidad para mostrar su mejor nivel sobre el terreno de juego. Además, canteranos como Carlos Martín o Ilias Kostis formarán parte de la lista de convocados y tendrán minutos ante los ojos de Simeone.
Evidentemente, será una lista que cuente con muchas piezas del filial, aunque para la mayoría será un premio por su buen trabajo. Por otro lado, será una buena prueba para el nuevo esquema que Simeone lleva aplicando desde las últimas jornadas del pasado curso. Ese 5-4-1 tiene pinte, por ahora, que será el planteamiento que se vea en el Metropolitano de manera más habitual.