El escenario que el Atlético de Madrid nunca quería que sucediese va a convertirse en realidad mañana mismo con el regreso de Joao Félix al Cerro del Espino. El atacante luso debe incorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros mientras encuentra un nuevo destino para el próximo curso. Por el momento, aunque hay algunos equipos interesados, deberá entrenar bajo las órdenes de Simeone mientras se cierra su salida definitiva del Metropolitano.
El pasado verano, ya existió un clima de tensión durante la pretemporada del Atlético de Madrid cuando Joao Félix tuvo que volver de su cesión en el Chelsea. Desde el primer momento, el luso no tenía la intención de quedarse en el conjunto colchonero, pero debía entrenar mientras buscaba un nuevo club. Ahora, la situación es parecida, aunque con un jugador que viene de protagonizar un papel decepcionante tanto en el FC Barcelona como en la Eurocopa.
Joao Félix, regreso esperado
Mañana puede ser un punto clave en la carrera del portugués, pues regresa a los entrenamientos con el Atlético de Madrid mientras sigue a la espera de un nuevo club. Joao Félix ha podido incorporarse más tarde tras disputar la Eurocopa con Portugal, fallando su penalti en la tanda ante Francia en los cuartos de final del torneo. Sin embargo, existía cierto optimismo en que el jugador encontrase un nuevo destino antes de revivir lo sucedido el pasado verano en Majadahonda.
En la pretemporada del 2023, Joao Félix regresó de su cesión en el Chelsea después de que el conjunto londinense descartase su fichaje. El delantero fue incluido en la lista de convocados para la gira internacional, pero Simeone nunca le dio minutos en alguno de los partidos disputados. El propio jugador admitió que su deseo era irse al FC Barcelona, algo que logró al final del mercado y en calidad de cesión simple.
Ahora, regresa al Atlético de Madrid tras un rendimiento decepcionante con el conjunto catalán, terminando la temporada siendo suplente habitual. Ahora, mientras se le sigue buscando un destino, Joao Félix debe unirse a sus compañeros y entrenar en la previa del choque ante el Numancia. Por ahora, y salvo sorpresa, no estará presente en el choque que se disputa este sábado en El Burgo de Osma.
Inglaterra puja por el portugués
Una de las mejores opciones que maneja el equipo rojiblanco llega desde la Premier League, concretamente por parte del Aston Villa. Ya estuvieron atentos a la situación de Joao Félix en el pasado, pero el hecho de jugar Champions League les obliga a formar una plantilla que sea competitiva. Sin embargo, no van a llegar a los 60 millones de euros que reclaman los colchoneros por el fichaje del luso.
El Aston Villa ha logrado recaudar una gran cantidad de dinero gracias a las salidas de algunos jugadores importantes, pero no realizarán un gran desembolso. Aunque el Atlético de Madrid se muestra fuerte, la realidad es que saben que tendrán que ceder si quieren dar salida a Joao Félix. Por otro lado, está la opción del Benfica, donde el portugués podría sentirse más cómodo para buscar su mejor nivel.
Un regreso a su casa
El conjunto de Lisboa estaría encantado de recibir al delantero el próximo curso, pudiendo ofrecer a los rojiblancos una fórmula que sea atractiva. El campeonato de Portugal puede servirle a Joao Félix para recuperar su mejor versión, aunque sea un torneo menos que el español. El Benfica podría ofrecer dinero un porcentaje de futura venta al conjunto colchonero, una oferta nada mala teniendo en cuenta las condiciones del jugador.