Un jugador de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid gesticula durante un partido.

Riquelme resurge y manda un aviso a sus detractores en el Atlético: 'No soy nada…'

El canterano rojiblanco anotó y realizó un gran partido en la victoria ante el Elche

Simeone se mostró muy contento y aliviado en la sala de una nueva victoria, en este caso ante el Elche en los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico argentino dio entrada a muchos de los menos habituales con la expectativa de que diesen un buen nivel y empezasen a ganar protagonismo. Uno de los que lo consiguió fue Rodrigo Riquelme, quien actuó como carrilero izquierdo y marcaría un auténtico golazo en la segunda mitad.

Jugadores de fútbol con uniformes rojos y azules se abrazan en círculo en el campo.
Los jugadores antes del partido | @Atleti

El canterano estaba viviendo un mal momento en el Atlético, no sumando minutos desde el triunfo antes el Slovan de Bratislava en Champions League. Ayer pudo reivindicarse y no dudó mandar un mensaje a los más críticos en la zona mixta, dejando claro cómo ha vivido estas últimas semanas. Ahora, espera poder seguir creciendo en un momento donde el calendario será muy exigente y habrá poco descanso.

Riquelme vuelve a brillar

Fue un partido perfecto del equipo rojiblanco, que dejó encarrilada la eliminatoria al descanso tras un doblete anotado por Alexander Sorloth. Una vez más, Juan Musso se marchó sin encajar y ya son cuatro partidos en los que echa el cerrojo en los tres palos. Sin embargo, uno de los nombres propios fue el de  Rodrigo Riquelme, quien volvía a titularidad para actuar como carrilero y demostrar que merece más oportunidades.

No sufrió en el aspecto defensivo y en la segunda mitad marcó un auténtico golazo desde fuera del área que sentenciaba por completo el pase. Simeone se mostró contento en la sala de prensa con el rendimiento del canterano y el jugador no dudó en aprovechar la zona mixta para mandar un mensaje. Fue preguntado por estas difíciles semanas en las que no estaba teniendo ningún protagonismo, algo a lo que el extremo español respondió con contundencia.

Aviso a sus críticos

“A nivel personal creo que se ha sido un poco injusto conmigo, pero eso ya pasó, ahora estoy con confianza en los entrenamientos, explicó el futbolista. “El gol es una consecuencia del trabajo, de estar siempre con la cabeza arriba y no agacharla” afirmó Riquelme, aliviado tras esa diana. “Ha habido comentarios fuera de lugar, pero no soy nada rencoroso, fue en general, la gente que lo hizo sabe que fue por ellos”, sentenció.

Un jugador con uniforme rojo y blanco patea el balón mientras otros jugadores con uniforme blanco y verde observan en un partido de fútbol.
Riquelme en su gol | @Atleti

“El mal momento lo he gestionado con mi familia y con el coach que trabajo que es fundamental y con mis compañeros que me conocen y saben que persona soy”, analizó. Todavía le queda mucho trabajo para poder presentar batalla y luchar por la titularidad, pero ha dado un primer paso muy importante. Simeone tiene toda la confianza en su plantilla y ha descubierto que podrá rotar sin ningún tipo de problemas en varios partidos.