Con el mercado de fichajes invernal ya cerrado, el Atlético de Madrid está centrado en la parte importante de la temporada. A partir de febrero es cuando los equipos se empiezan a jugar los títulos y los de Simeone llegan en un estado de forma óptimo. El técnico argentino no ha podido contar con refuerzos este enero, pero la plantilla está preparada para tocar metal.
![Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid](/filesedc/uploads/image/post/simeone-400-voctorias-atletico-de-madrid_1200_800.webp)
Cierto es que el Cholo pidió a la dirección deportiva colchonera un centrocampista que pudiera luchar por ser titular. Sin embargo, no se encontró al futbolista adecuado, pero el deseo de Simeone sigue siendo el mismo, por lo que en verano tocará acudir al mercado. Uno de los jugadores de los que más se ha hablado en las últimas semanas es del joven futbolista de Las Palmas, Dário Essugo.
El Chelsea quiere arrebatárselo a Simeone
Essugo está realizando una gran temporada en LaLiga, algo que ha llamado la atención de varios de los mejores clubes de Europa. Según ElDesmarque, el Atlético de Madrid lo seguía muy de cerca, pues veían en él al centrocampista defensivo que busca Simeone desde hace años. Sin embargo, el Chelsea se ha metido de por medio, complicando muchos las cosas.
Cabe recordar que Essugo pertenece al Sporting de Portugal, está cedido en Las Palmas, por lo que su fichaje habría que negociarlo con el club portugués. Según Relevo, el Chelsea está en constante contacto para fichar el centrocampista por una cantidad de 25 millones de euros.
Simeone lo necesita
Diego Pablo Simeone necesita desde hace varios años la llegada de un centrocampista defensivo de garantías. El técnico argentino ha tenido que jugar con Koke o Pablo Barrios en dicha posición, pese a no ser la suya natural. Essugo encaja con lo que busca el Atlético de Madrid, porque además de encajar en el esquema del equipo, es muy joven.
![Jugador de fútbol con uniforme amarillo y azul pateando un balón en un estadio durante un partido. Jugador de fútbol con uniforme amarillo y azul pateando un balón en un estadio durante un partido.](/filesedc/uploads/image/post/essugo-palmas_1200_800.webp)
Con 19 años ya ha demostrado en la mejor Liga del mundo que pueda dar el nivel en un grande. Tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de resicisón de 45 millones de euros, pero su precio, como se ha comentado antes, será menor. Si Gil Marín no quiere perder esta posibilidad, deberá moverse con tiempo o rapidez, de lo contrario, el Chelsea cerrará su fichaje.