Fue el que desató la batalla actual entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el instante en el que la relación se comienza a torcer mucho. Tanto que hoy en día salvo por cordialidad, no existe el mismo trato que sí se supo tener con los directivos del conjunto blanco. Ni por la Avenida de Luis Aragonés, ni tampoco por Concha Espina quieren estar ni a dos metros de su rival, y el principio de esta historia fue por un canterano.
Jesús Fortea, el primero de la lista que cambió de bando en los últimos años, una guerra que alimentan desde el Real Madrid. No así por parte del Atlético quien no ha fichado recientemente a ningún futbolista con procedencia del rival ciudadano. El Real Madrid por su parte se ha llevado a Fortea, Yeremaiah Ramos y recientemente al portero Sergio Mestre, aunque este estaba muy falto de minutos con el equipo colchonero.
![Dos hombres con ropa deportiva de los equipos Real Madrid y Atlético de Madrid se saludan con un apretón de manos en un campo de entrenamiento. Dos hombres con ropa deportiva de los equipos Real Madrid y Atlético de Madrid se saludan con un apretón de manos en un campo de entrenamiento.](/filesedc/uploads/image/post/raul-ft9_1200_800.webp)
Fortea fue quien decidió junto con su agente abandonar el conjunto rojiblanco para fichar por el eterno rival, donde le prometían llegar a ser el sustituto a futuro de Dani Carvajal. No han cumplido, por lo cual se está planteando salir del Real Madrid en el mes de junio cuando finaliza su contrato. Álvaro Arbeloa le fichó para el club de Chamartín y le ha dado galones, aunque nunca ha estado realmente cerca de debutar.
Ancelotti no le da un sitio
Se pensaba que tras la lesión de Carvajal había llegado por fin su momento, pero Fortea ha tenido que ver cómo Asencio, Jacobo Ramón o los hermanos Aguado, le han adelantado. Cierto que no juegan en las mismas posiciones, pero en ellos el club blanco si ha confiado, no así en el valenciano quien no oculta su enorme decepción. Jugar en el Madrid era su sueño decía su entorno y tras traicionar al Atlético donde era una pieza importante, parece que la jugada no le ha salido del todo bien.
Sus agentes han estado en contacto con varios equipos de LaLiga para ofrecer los servicios del joven prometedor lateral diestro. Algunos equipos importantes, incluso de zona europea donde Fortea puede continuar con su carrera, el Real Madrid si quería renovarle, pero él tiene dudas. En estos momentos fuentes cercanas al jugador, admiten que está más cerca de salir que de quedarse, la falta de confianza de Carlo Ancelotti sería el gran detonante.
Otra fuga en camino
La guerra de canteras, aunque no se le puede llamar guerra cuando los disparos solo vienen desde una dirección, prosigue su curso. La siguiente víctima puede ser Gabriel Castrelo, quien tiene todo avanzado para fichar por el Real Madrid en verano.
Acaba su contrato con el Atlético y el prometedor extremo ha elegido marcharse al eterno rival, por lo que está apartado en el club rojiblanco.