Un jugador de fútbol con cabello rubio y barba viste una camiseta a rayas rojas y blancas con detalles azules.

Rodrigo De Paul lanza un contundente mensaje a la afición del Atleti: 'Lo mejor es...'

El jugador argentino habló en rueda de prensa

Rodrigo De Paul ha estado en el punto de mira de los aficionados rojiblancos por su irregularidad, pero este mes, la cosa ha cambiado. El mediocampista argentino se encuentra en un excelente momento de forma, pero ha sido consciente de los altibajos que ha experimentado en su carrera dentro del club. De Paul, en rueda de prensa, lanzó un mensaje claro y directo: "Lo mejor es abstraerse de lo bueno y lo malo en las opiniones".

De Paul: "La clave es seguir adelante"

En declaraciones a los medios, Rodrigo De Paul se mostró agradecido por la mejora en su rendimiento y el respaldo de la afición. El centrocampista reconoció que los jugadores deben estar preparados para recibir tanto elogios como reproches. “Es parte del jugador, de querer ir a por más, estoy contento por el momento, pero entiendo que el fútbol son momentos y esto sigue. Estoy preparado para lo que viene”, explicó De Paul, demostrando una mentalidad centrada en seguir evolucionando y aprendiendo constantemente.

Jugador de fútbol con trenza y camiseta a rayas rojas y blancas celebrando con los brazos cruzados sobre el pecho.
De Paul celebrando un gol | @Atleti

El jugador subrayó que lo más importante es abstraerse de las opiniones ajenas, ya que estas son cambiantes. Según  De Paul, lo más sensato es seguir trabajando y no dejarse influir por las valoraciones externas: “Lo mejor es abstraerse de lo bueno y lo malo en las opiniones. En el fútbol, se opina mucho, y hay que estar preparado para todo”.

"Cada partido es una final"

Uno de los puntos más destacados de las palabras de Rodrigo De Paul fue su reflexión sobre la filosofía del Atlético de Madrid y su enfoque de "partido a partido". En su opinión, no hay espacio para la relajación ni en los buenos momentos ni en los malos, y todo está centrado en lo que está por venir.

“El Atlético de Madrid tiene que hacerlo bien mañana, no existe otra cosa. Si no, se volverá a la dinámica de opiniones anteriores", dijo De Paul, quien se mostró firme en su idea de que el equipo debe ir paso a paso.

Un jugador de fútbol sonriente con la camiseta del Atlético de Madrid en el campo.
De Paul esta temporada | Europa Press

De Paul también se refirió a la evolución del equipo y cómo las críticas y los elogios se distribuyen de manera muy rápida. "Ni antes éramos los peores, ni ahora los mejores. Cada partido es una final. Nos gusta competir y la única manera de hacerlo es trabajando", afirmó el centrocampista, demostrando su mentalidad de lucha constante.

Un cambio personal y colectivo

El mediocampista de 29 años también hizo alusión a su crecimiento tanto personal como colectivo dentro del Atlético de Madrid. "El jugador evoluciona diariamente, siempre se puede aprender", destacó, refiriéndose a su adaptación al estilo de juego del Cholo Simeone.