Hombre con trenzas y camiseta de rayas rojas y azules sonríe mientras mira hacia abajo.

Rodrigo de Paul responde a la oferta del Inter de Miami: sorpresa en el Atlético

El argentino recibió una propuesta del conjunto estadounidense aprovechando que acaba contrato en el 2026

El futuro de Rodrigo de Paul apunta a ser uno de los grandes misterios del verano después de la irrupción del Inter de Miami en las últimas horas. El conjunto donde milita Leo Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets quiere hacerse con el campeón del mundo aprovechando su situación contractual. Termina contrato en el 2026 y todo parece indicar que no habrá más negociaciones para intentar extender ese vínculo entre ambas partes.

El club de Florida  ya habría hecho los primeros avances para conocer la predisposición del centrocampista, quien habría dado una respuesta final. Por su parte, el Atlético de Madrid es consciente de que se trata de un jugador con mucho mercado y que podría recibir alguna oferta importante de Europa. De hecho, equipos de Italia  y Turquía  habían mostrado interés en el pasado, aunque sin presentar una oferta formal encima de la mesa.

Rodrigo de Paul toma una decisión definitiva

El ex de Udinese siempre ha mostrado sentirse muy cómodo en el Atlético de Madrid y con su vida en España, un factor que ha tenido mucho peso. Ha realizado su mejor temporada con el conjunto colchonero, siendo titular indiscutible para Simeone  y uno de los futbolistas más regulares. Menos suerte tuvo en el Mundial de Clubes, pues estuvo lejos de ese gran nivel que había mostrado durante los meses anteriores.

Un hombre con trenzas rubias y tatuajes en el cuello sonríe mientras está al aire libre.
Leo Messi pide a Rodrigo de Paul | X: @Argentina

En el Metropolitano  sabían que su contrato acaba en 2026 e intentaron llevar a cabo negociaciones  para extender ese vínculo en el futuro. No ha sido posible y el Inter de Miami es el destino que parece más probable para el campeón del mundo después de haber abierto negociaciones esta semana. Según informó el periodista Fabrizio Romano, Rodrigo de Paul habría aceptado la oferta del equipo norteamericano para el próximo curso.

El Atlético espera una gran oferta desde Miami

El único obstáculo será la cantidad que los estadounidenses  pongan sobre la mesa para intentar llevarse al internacional argentino. Desde el Atlético de Madrid esperan una primera oferta cercana a los 20 millones de euros para empezar a negociar, una cifra lejana para las intenciones del Inter de Miami. Incluso, no descartan esperar otro año para que el jugador acaba contrato y pueda firmar libremente tras disputar el Mundial  de 2026.

Lo único seguro es que parece difícil que Rodrigo de Paul siga bajo las órdenes de Simeone  la próxima campaña, aunque falta conocer el destino. Jugar junto a Leo Messi a nivel de clubes parece ser un sueño para los intereses del mediocampista, aunque no presionará al club madrileño. Las próximas horas podrían ser decisivas, pues los colchoneros deberán buscar un recambio  de garantías que ocupe la plaza que dejen libre el jugador.