En la noche de este domingo, el Atlético de Madrid tendrá un partido muy importante que disputar. Tras el empate en Villarreal, los de Diego Pablo Simeone buscarán conseguir la primera victoria del curso, y empezar la temporada en el Metropolitano por todo lo alto. Para ello, tendrá que derrotar al Girona de Míchel, que también tuvo que jugar la jornada pasada lejos de Montilivi, sacando un valioso empate del Benito Villamarín contra el Betis.
Además, será un choque directo entre dos de los favoritos en alcanzar grandes puestos en LaLiga. Y es que no hay que olvidar que el Girona puso en serios aprietos al Atlético de Madrid durante la temporada pasada. De hecho, el conjunto catalán hizo lo que nadie consiguió durante la etapa de Simeone: echar a los colchoneros de los tres primeros puestos.
Es por ello que el partido que comenzará a las 21:30h apunta a ser uno de los grandes espectáculos de la jornada. Simeone, por tanto, ha estado realizando un extenso trabajo durante la semana para decidir qué jugadores son los mejores para salir desde el inicio. Ahí es donde entraría, salvo sorpresa, Rodrigo Riquelme, quien volverá a la titularidad ante uno de los equipos más especiales de su carrera y que, además, le siguen de cerca.
Girona pasó por Riquelme
Tras realizar una gran temporada en el Mirandés, el Atlético de Madrid decidió ceder a Rodrigo Riquelme al Girona. El gran proyecto deportivo de los catalanes daba confianza para mandar a un jugador que tenía mucho potencial en sus piernas, y que necesitaba probarse en la máxima categoría española. Y no estaban equivocados, pues el madrileño cayó de pie en los planes de Míchel y dejó un gran recuerdo en Montilivi.
Jugó 35 partidos donde generó hasta 9 goles repartidos en 5 tantos y 4 asistencias. Era además, un perfil diferente y único en la plantilla, colocándole como uno de los jugadores a seguir de cerca durante la temporada 22/23. Demostró que tenía nivel para primera y el Atlético de Madrid no dudó en repescarle y dejarle en la dinámica del primer equipo.
Una vez más, demostró su valía a pesar de que Samuel Lino le ganó el puesto durante la gran parte de la temporada. Con muchas cosas que mejorar, se veía en Rodrigo Riquelme un diamante que había que pulir, pero con un futuro prometedor. Es por ello que muchos equipos de Europa se han interesado en sus servicios, siendo el Girona FC y la AS Roma los que más interés han mostrado.
El jugador siempre ha mostrado su deseo de triunfar en el Atlético de Madrid, donde se ha criado durante toda su carrera. Sin embargo, mantiene la puerta entre abierta siempre que habla de su futuro argumentando que "en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar". Es por ello que el partido de hoy tiene una importancia especial para Rodrigo Riquelme.
No solo vuelve al estadio donde siempre ha querido jugar, defendiendo la camiseta del club de sus amores, sino que se reencontrará con muchos de sus antiguos compañeros sobre el césped. Todo ello, a priori, saliendo de titular, aunque habrá que esperar hasta el último instante para saber la decisión final de Simeone. Sea como fuere, Rodrigo Riquelme tendrá por delante una noche con un sabor diferente.