El Atlético de Madrid ha recuperado el buen ritmo tras una serie de resultados negativos, enlazando cuatro victorias consecutivas entre Liga, Champions y Copa. Pero, aunque los puntos han vuelto a la cuenta rojiblanca, el equipo sigue mostrando carencias en posiciones clave, algo que ha señalado claramente Rubén Uría. Según el periodista, en su reciente análisis en El Tertulión de ElDesmarque, Simeone necesita fichajes concretos para fortalecer su esquema y dar al equipo ese salto competitivo que demanda la afición.
Uría se ha mostrado claro al describir las necesidades del conjunto rojiblanco: "El Atlético de Madrid tiene que acudir al mercado de invierno. Se requiere un central y un centrocampista de manera urgente. Es evidente que Simeone necesita más apoyo en esas posiciones para competir al máximo nivel". Y es que, tras uno de los veranos con más inversión en fichajes para el club, Simeone aún no logra dar con el equipo equilibrado y contundente que todos desean.
Los posibles nombres en el radar
Sobre quiénes podrían ser los candidatos a reforzar el equipo, Uría recalca la importancia de que estos jugadores cuenten con la plena confianza del técnico. “Ya vimos lo que pasó con Arthur Vermeeren, un fichaje de 18 millones que no ha terminado de cuajar en el sistema del Cholo”. Esto recuerda el periodista, refiriéndose al fichaje del belga, quien, pese a su talento, no ha encontrado su espacio en el esquema de Simeone.
En cuanto a alternativas, Uría mencionó algunos nombres que suenan fuerte: “Cardoso del Betis y Samú Costa son dos opciones en LaLiga. Por otro lado, se habla de Sucic, un pivote croata joven, aunque no tengo mucho seguimiento sobre él”. Con el poco tiempo que ofrece el mercado invernal, la necesidad de encontrar refuerzos que impacten de inmediato es clave para el Atlético.
La enfermería del Atlético se vacía
Además de las posibles incorporaciones, el regreso de varios jugadores lesionados será un soplo de aire fresco para Simeone. Robin Le Normand, Marcos Llorente y Azpilicueta están a punto de reaparecer tras el parón internacional de noviembre. La recuperación de estos jugadores, cada uno fundamental en sus roles, será crucial para los próximos meses de competencia.