El Atlético de Madrid sigue planificando su futuro y una de las grandes incógnitas que rodeaban al club rojiblanco era el destino de Saúl Ñíguez. Sin embargo, el periodista Rubén Uría ha despejado cualquier duda sobre el centrocampista ilicitano: no volverá al Atleti la próxima temporada.
El Atlético de Madrid no cuenta con Saúl Ñíguez
El Atlético de Madrid está en pleno proceso de reestructuración de su plantilla, con el centro del campo como una de las posiciones clave a reforzar. Jugadores como Enzo Fernández, Javi Guerra o Rodrigo Bentancur están en la agenda del club, pero lo que es seguro es que Saúl Ñíguez no entrará en los planes de Simeone.

Tal y como ha confirmado Rubén Uría en su canal El Club de Uría, el futbolista no tiene hueco en el esquema del Cholo Simeone. Pese a las oportunidades que le dio en el pasado, no logró recuperar el nivel que lo convirtió en una estrella en la temporada 2015/16.
"Cada dos por tres estamos con la borrica a cuestas con Saúl. Lo que tiene que hacer toda la gente del Atleti es desear que le vaya muy bien, todavía mejor de lo que le está yendo en el Sevilla", explicó Uría.
Saúl y su futuro en el Sevilla
Actualmente, Saúl se encuentra cedido en el Sevilla, en un préstamo de dos años con una cláusula de salida que permite al club andaluz cancelar la cesión tras la primera temporada. A pesar de que no ha tenido suerte con las lesiones, Uría señala que el jugador está intentando ganarse su sitio con veteranía y liderazgo en un vestuario muy joven.
"No está teniendo suerte por el par de lesiones que ha padecido, pero está intentando ser un líder para el vestuario, tirando de veteranía y experiencia en un equipo muy joven". Aunque el Sevilla aún no ha tomado una decisión definitiva, el periodista tiene claro que la intención de ambas partes es continuar juntos hasta 2026. "Salvo sorpresa muy muy grande, todo apunta a que Saúl va a seguir un año más en el Sevilla", añadió.
El fin de la etapa de Saúl en el Atlético de Madrid
Desde su cesión al Chelsea en 2021, Saúl ha ido perdiendo protagonismo en el Atlético de Madrid. El club colchonero ha decidido asumir un 70% de su sueldo (unos 10 millones de euros en total) mientras se encuentra en el Sevilla. Con contrato hasta junio de 2026, el mediocampista se convertirá en agente libre en esa fecha, cerrando definitivamente su vínculo con el Atlético.

Por ahora, todo indica que su futuro inmediato está en Nervión. Simeone ya ha dado por cerrada su etapa, y el Atleti mira hacia otros jugadores para reforzar su plantilla. Saúl Ñíguez tiene un nuevo reto por delante y todo apunta a que lo afrontará vestido de rojiblanco… pero del Sevilla.