Pese a que Enrique Cerezo afirmó que el mercado del Atlético de Madrid estaba cerrado, la realidad parece muy distinta. Rubén Uría, periodista especializado en la actualidad rojiblanca, lanzó un mensaje claro. “Queda mucho mercado todavía, 38 días”, advirtió en declaraciones recogidas por ElDesmarque.
Los fichajes del Atlético
Uría explicó que, pese a los fichajes ya realizados, el Atlético de Madrid podría incorporar hasta tres o cuatro jugadores más. Simeone quiere reforzar varias posiciones y el club aún estudia movimientos. Hay margen para más fichajes, sobre todo si aparecen oportunidades inesperadas en las últimas semanas.

El periodista dejó claro que una de las prioridades sigue siendo apuntalar la defensa. Aunque con Hancko, Giménez, Le Normand y Lenglet parece que la zaga está completa, no se descarta alguna salida. “No sabes si va a llegar una buena oferta por alguno y eso cambia todo”, dijo Uría.
Pueden llegar más jugadores
Uno de los nombres que ha vuelto a escena es el de Renato Veiga, futbolista que estuvo muy cerca del Atlético hace unas semanas. El Chelsea lo tiene en su plantilla, pero su exceso de jugadores puede facilitar una salida. “Si pasan los días y no sale, igual lo acaban vendiendo por menos o cediendo”, opinó Uría.
Rubén Uría también analizó otras zonas del campo donde podría haber novedades. Mencionó que falta un mediocentro organizador y un extremo o delantero con desborde. El Atlético de Madrid está atento a esas posibilidades si bajan precios o surgen cesiones de última hora.
Uno de los perfiles que ha sonado en Italia es el de Vlahovic, en un posible trueque con Nahuel Molina. Aunque Uría considera que el rumor tiene poco recorrido, reconoció que en mercado todo puede pasar. “No es un jugador que vea para este proyecto, pero los movimientos en Italia son impredecibles”, señaló.
El periodista también recordó que muchos equipos esperan a los últimos días para moverse. Es ahí donde el Atlético de Madrid podría encontrar las mejores opciones de mercado. Si hay bajas inesperadas, los rojiblancos reaccionarán rápido para no quedarse cortos en plantilla. El periodista también recordó que muchos equipos esperan a los últimos días para moverse.