Las últimas horas del mercado de fichajes van a dar mucho que hablar en el Atlético de Madrid. Cuando con la llegada de Juan Musso parecía que la plantilla estaba completamente cerrado, pero todo hace indicar que no es así. Las últimas informaciones durante estos días apuntas que los rojiblancos incorporarán un nuevo mediocampista estos días.
Ayer comentó Fabrizio Romano que Matheus Nunes era una opción que el club rojiblanco barajaba. Además, El Chiringuito dijo anoche que el Atlético de Madrid estaba muy interesado en el jugador del Getafe, Luis Milla. Por último, esta mañana hemos tenido la noticia de que Gabri Veiga es una opción muy real y que gusta a Simeone.
Para qué sé de cualquiera de estas operaciones, es fundamental que haya salidas. Un jugador que está en la rampa de salida desde hace semanas es el lateral izquierdo, Javi Galán. Tras la negativa de la Real Sociedad de ficharlo, Besiktas y Galatasary están apretando por él en los últimos días.
Su salida traería a dos jugadores más
Durante la tertulia de Rubén Uría en su canal de Twitch, el periodista español ha comentado que la salida del español traería a dos jugadores. "Si sale Javi Galán llegarán dos jugadores en forma de cesión", comentaba Uría. Esto significa que el Atlético de Madrid está muy activo en el mercado de fichajes en estos momentos.
La salida de Galán serviría para liberar masa salarial y que esto compute en el Fair Play Financiero. Unas estrictas reglas que están haciendo que la mayoría de clubes españoles tengan que hacer y deshacer para inscribir nuevos jugadores.
La cláusula que acerca a Veiga
En cuanto a necesidad, Matheus Nunes es el jugador más indicado para el Atlético de Madrid. El centrocampista del City es más un mediocampista posicional y de contención, algo que Simeone no tiene en plantilla. Sin embargo, en el club gusta mucho Gabri Veiga, por su juventud y el gran nivel que mostró en España con el Celta.
El mismo Rubén Uría ha comentado que Veiga tiene una cláusula que le permitiría salir cedido a un equipo europeo que dispute Champions. Esto acerca a Veiga al Atlético de Madrid, pues los rojiblancos parecen los más interesados en el joven español. Además, podría llegar otro fichaje en forma de cesión, por lo que el futuro de Javi Galán es fundamental para este final de mercado.