El mercado de fichajes todavía no ha llegado a su fin y en el Atlético de Madrid tienen la puerta abierta a una última incorporación. Aunque es una operación difícil, pues hace falta alguna salida, hay varios jugadores en el punto de mira del conjunto colchonero. Ahora mismo, serían la defensa y el centro del campo las dos líneas que la dirección deportiva estaría buscando reforzar.
Según ha revelado Fabrizio Romano, uno de los jóvenes promesas a las que estaría siguiendo el Atlético de Madrid es Gabri Veiga. El futbolista español fue una de las grandes revelaciones en la temporada 2022-23 vistiendo la camiseta del Celta de Vigo. Ahora mismo, está desarrollando su carrera en el fútbol árabe, pero a sus 22 años tendría la oportunidad de regresar a Europa.
Gabri Veiga, un viejo deseo
No es la primera vez que el español está ligado a un fichaje con el Atlético de Madrid, pues es un rumor del pasado. Gabri Vega fue una de las grandes revelaciones hace dos temporadas en el Celta de Vigo, marcando 11 tantos en LaLiga. De hecho, su nombre empezó a estar relacionado con algunos de los equipos más grandes de Europa, incluidos FC Barcelona y Real Madrid.
Sin embargo, el alto salario que le ofrecieron desde el fútbol árabe fue determinante para que decidiese abandonar Europa. La temporada pasada, Gabri Veiga ya estuvo adaptado a su nuevo destino, incluso formando parte de la selección española Sub-21. El centrocampista estuvo en la lista de convocados del pasado mes de noviembre, donde tuvo algunos minutos.
En aquella ocasión, pudo coincidir con un Pablo Barrios que ya estaba empezando a tener mucho protagonismo bajo las órdenes de Simeone. Ahora, ya habiendo disputado algunos partidos con el Al-Ahli, podría haber regresado al punto de mira del Atlético de Madrid. Al menos así lo ha confirmado Fabrizio Romano, quien ha puesto al jugador español en la lista de candidatos para aterrizar en el Metropolitano.
Un fichaje de puso peso
El pasado verano, el fichaje de Gabri Vega supuso un gran desembolso de 30 millones de euros en un momento donde el fútbol árabe realizó inversiones en Europa. Actualmente, según la web Transfermarkt, su valor de mercado estaría en los 25 millones, cifra que podría ser elevada, aunque se busca una cesión. Sin embargo, cualquier refuerzo que pueda llegar al equipo rojiblanco en estos últimos días está supeditado a salidas.
Ahora mismo, en el Atlético de Madrid están trabajando en buscarle un destino a Javi Galán, quien apunta a Turquía. Aún así, haría falta otra baja en la plantilla, siendo Thomas Lemar un serio candidato al haberse quedado fuera de las últimas convocatorias. El centrocampista francés lleva tiempo entrenando al margen de sus compañeros y su futuro está más en el aire que nunca.
El ejemplo de Pablo Barrios
En caso de regresar a Europa, Gabri Veiga no podría tener un mejor referente a su lado que el del canterano colchonero. Pablo Barrios ha comenzado la temporada a un gran nivel, siendo titular en los planes de Simeone en las dos primeras jornadas. De hecho, ya existen rumores de una posible convocatoria con la selección absoluta por parte de Luis de la Fuente.