El Atlético de Madrid mantiene su radar bien ajustado para reforzar su centro del campo, y un nombre ha vuelto con fuerza en las últimas horas: el de Javi Guerra. El joven talento del Valencia está en el punto de mira colchonero, pero su llegada depende de la posible salida de Rodrigo de Paul rumbo a la MLS. El argentino tiene opciones reales de marcharse al Inter de Miami, y si se concreta su adiós, el club rojiblanco activará un movimiento por el actual centrocampista valencianista.
La situación de Javi Guerra, sin embargo, no es sencilla, el futbolista aún duda sobre su futuro y no tiene claro si es el momento adecuado para abandonar el Valencia. A pesar de que el año pasado mostró su deseo de firmar por el Atlético, desde el Metropolitano optaron por otras prioridades. En aquel momento, el club madrileño se centró en la posibilidad de fichar a Conor Gallagher, dejando en segundo plano a Guerra.

Según informa Rubén Uría en EL CLUB DE URÍA, el Valencia se ha reunido con el agente de Javi Guerra en las últimas horas. El periodista critica la actitud del equipo ché "No tiene sentido que el Valencia quiera renovar jugadores a plena luz del día. Lo normal es hacerlo de manera privada", sentenció el periodista madrileño sobre la reunión.
El Valencia apuesta por Guerra
Rubén Uría dio detalles de esas conversaciones entre Guerra y el Valencia CF, "A la hora de hablar de dinero, el Valencia no le ha hecho una oferta de renovación. Le han dicho que ya le mandarán la nueva oferta por escrito, es sorprendente porque llevan tiempo diciendo que quieren renovar al chico", indicó. Ron Gourlay el nuevo CEO del conjunto de Mestalla se lo ha trasladado así a Javi Garrido, representante del futbolista.
Para el periodista madrileño el Valencia tiene que demostrar que le quieren "Es sorprendente porque llevan tiempo diciendo que quieren renovar al chico. A priori, no es tomarte muy en serio a tu jugador franquicia", zanjó. Por ahora, todo está en el aire, Javi Guerra no quiere tomar decisiones precipitadas y no va a esperar eternamente al Atlético.
Simeone quiere un medio
El equipo que entrena Diego Simeone no moverá ficha hasta que se resuelva el futuro de Rodrigo de Paul. Si el argentino da el paso definitivo hacia Estados Unidos, el club colchonero cuenta con la posibilidad de adquirir al futbolista valenciano. Aunque existen algunas dudas, muchos ven el perfil de Javi Guerra como interesante, pese a que no es el jugador que quiere el club colchonero.
El Valencia, por su parte, ya sabe que tiene que hacer un esfuerzo y que hay varios equipos que pretenden a su futbolista. Desde el Atlético de Madrid, al Milán, al Villarreal, donde Javi Guerra no quiere regresar e incluso el Oporto. Todo apunta que va a ser otro verano más que movidito para el '8' del conjunto che.