Rubén Uría, periodista de referencia en el Atlético de Madrid, ha hablado en El Desmarque acerca de la situación que está viviendo el equipo. Las dos derrotas en Champions, los siete goles encajados y los continuos problemas que surgen están inundando las redes sociales. Cuando el Atlético de Madrid apuntaba a una temporada histórica, aún se ve que hay muchas carencias fruto de no haber hecho el trabajo en los mercados anteriores.
Una de ellas es el mediocentro, el cual tilda el propio Uría de "inexistente". Por no hablar de la defensa colchonera que desde que se lesionó Robin Le Normand ha bajado el rendimiento considerablemente. Y todo esto, suele apuntar siempre al mismo - justa o injustamente - a Diego Pablo Simeone.
¿Simeone cuestionado?
"A lo mejor lo que pasa es que hay mucha gente del Atleti que está cansada de Simeone. Sí, yo noto que hay mucha gente cansada de Simeone, pero esto no es una cuestión solo de un factor. El Atlético tiene un equipo que no está dando con la tecla, unos jugadores que no están a la altura y un entrenador que se está equivocando más de lo normal".
Además, hay que añadirle el extraño ambiente que se vivió el día del Lille, con reproches de unos a los otros y haciendo la ola con 1-0 en el marcador. "Ayer el ambiente en el estadio Metropolitano no era bueno, lleva varios partidos así. Eso parece que no, pero también juega."
"Es que Simeone después de trece años, entiendo que sea el tío más señalado del mundo y que la gente le pida cosas a Simeone, eso es responsabilidad. Si Simeone por lo que sea tiene que abandonar el barco pues se dice y si no está dando con la tecla se dice que no pasa nada. Si hay una persona que ha demostrado que en las malas situaciones sabe salir adelante creo que Simeone."
Simeone, contenido
"Ayer a Simeone lo que le apetecía es haber dicho, haber cantado la travieta sobre el árbitro, pero sabe que si la canta, le sancionan. Ayer a Simeone le hubiera encantado hablar de la UEFA, pero sabe Simeone que si habla de la UEFA le meten cuatro partidos. Además, el Atleti está pendiente de que le den la final de la Champions de 2027."
"Ayer a Simeone le hubiera gustado hablar mucho de los jugadores, pero sabe que es 24 de octubre y que depende de ellos. Ayer a Simeone le hubiera gustado mucho decir que un delantero profesional no puede fallar cuatro goles, pero lo que tiene que hacer es lavar los trapos sucios en casa. A Simeone ayer le hubiera encantado hablar del ambiente triste que se vivió en el estadio, pero no puede hacerlo porque no quiere tirarse a la gente encima".