Resta menos de la mitad de diciembre para que se abra el mercado de fichajes, momento en el que el Atlético de Madrid deberá tomar algunas decisiones importantes. Evidentemente, lo más importante son las posibles llegadas, más teniendo en cuenta que en enero se disputarán las tres competiciones. Por ejemplo, al equipo rojiblanco todavía le restas dos jornadas de la Champions League lara poder meterse entre los ocho primeros.
Rubén Uría ha hablado en su programa de Twitch sobre la hoja de ruta del conjunto colchonero en el mercado invernal, dando muchas claves. No es una novedad saber que el principal objetivo para la directiva es hacerse con un nuevo centrocampista para la sala de máquinas. Sin embargo, no es el único deseo de Simeone, además de que se manejan diferentes nombres por cada perfil.
El objetivo de Simeone
La mayor urgencia que existe en el Atlético de Madrid es el centro del campo, pues hay muy pocos jugadores en esa zona para completar toda la temporada. El principal objetivo es encontrar un mediocentro, algo que Simeone había reclamado hace años, pero sin ningún éxito. No hay un nombre en concreto, pues en el Metropolitano se manejan diferentes opciones antes de tomar una decisión.
Algunas opciones como Luis Milla, Samu Costa o Petar Sucic suenan desde hace tiempo, pero el periodista Rubén Uría ha revelado el resto de planes de los colchoneros. No se descarta buscar un interior, más allá del famoso ‘5’, encajando nombres como Javi Guerra o Fabián. En todas las posiciones que se buscan reforzar habría entre cuatro y cinco opciones viables, según ya explicó en su canal de Twitch en el día de ayer.
Posibles ventas en invierno
No es una prioridad, pero en el equipo rojiblanco no descartan que algunos jugadores puedan abandonar la plantilla una vez comience el nuevo año. El principal candidato es Thomas Lemar, pues no tiene protagonismo y su salida ayudaría a liberar masa salarial y hacer hueco a un refuerzo. Simeone necesita jugadores que puedan darle un rendimiento inmediato y el centrocampista francés está muy lejos de poder lograrlo.
En el Metropolitano son conscientes de que, al igual que sucedió en agosto, no es sencillo encontrar un club que esté dispuesto a llevarse al campeón del mundo. Otras opciones serían piezas que acaben contrato como Reinildo, Witsel o Azpilicueta, aunque ningún piensa en marcharse. Diferente sería si llegase una oferta satisfactoria por Rodrigo Riquelme, cuyo papel esta campaña es muy secundario, teniendo un rendimiento demasiado irregular.