El Atlético de Madrid está en una gran racha a nivel de resultados y se encuentra en plena lucha por LaLiga. Los rojiblancos visitan al Barcelona este sábado, jugándose el liderato entre ambos clubes. Pese a estos resultados, Simeone ha pedido más refuerzos a la dirección deportiva y el club ha puesto el ojo en un viejo deseo.
Javi Guerra, el mediocampista que enamora al Cholo
Guerra ha destacado en el esquema del Valencia por su combinación de calidad, visión de juego y madurez, cualidades que lo convierten en una pieza clave para Rubén Baraja. Estas mismas características son las que han llevado al Atlético de Madrid a fijarse en él como un posible refuerzo para su mediocampo.
Simeone busca jugadores jóvenes que puedan aportar frescura y dinamismo, y Guerra encaja perfectamente en ese perfil. Un futbolista que, pese a su juventud, ha demostrado que está para dar un salto en su carrera, siendo el Atlético de Madrid el club perfecto para ello.
Una operación complicada, pero no imposible
Aunque el interés del Atlético por Guerra no es nuevo, las circunstancias actuales podrían jugar a favor del equipo madrileño. El Valencia atraviesa una situación económica complicada, lo que podría forzarles a considerar ofertas por algunos de sus activos más valiosos.
Sin embargo, convencer al club ché no será sencillo. Guerra es visto como una de las joyas de la cantera valencianista y un pilar en la reconstrucción del equipo. Peter Lim, máximo accionista del Valencia, tendrá la última palabra, y cualquier negociación requerirá un esfuerzo económico significativo por parte del Atlético.
El deseo de Guerra por dar un salto en su carrera
Por su parte, el joven centrocampista podría ver en el Atlético de Madrid una oportunidad única para seguir creciendo en su carrera. Jugar bajo las órdenes de Simeone, en un equipo con aspiraciones en LaLiga y la Champions League, representa un salto importante en términos competitivos y de proyección internacional.
Si bien Guerra está agradecido al Valencia por la confianza que le han dado, la posibilidad de unirse a un proyecto tan ambicioso como el rojiblanco podría ser determinante. Como bien sabemos, en verano estuvo muy cerca del club colchonero, pero finalmente, la operación se truncó. Ahora, con su equipo en descenso, la operación podría abrirse de nuevo.