Gil Marín y Benzema

Golpe a Benzema: Gil Marín se quiere llevar a la pieza más importante de su equipo

El francés recibe la noticia de que el Atlético de Madrid ha tocado a alguien muy importante en su entorno

Se trata de uno de los nombres que miran con más interés en la dirección de fútbol del Atlético de Madrid que comanda Carlos Bucero. El directivo madrileño, ya sabe que Andrea Berta no va a continuar al mando de la dirección deportiva rojiblanca y se ha puesto manos a la obra para buscar recambio. Uno de los nombres que ha tocado en las últimas semanas, es el de Ramón Planes, director deportivo del Al Ittihad de Arabia Saudí.

Planes cuenta con una gran trayectoria, especialmente por su etapa en el RCD Espanyol donde entre otros trabajó con Mauricio Pochettino. El argentino fue uno de sus preferidos para el banquillo y en el conjunto blanquiazul ha dejado siempre un buen recuerdo. El ejecutivo ilerdense previamente pasó por Hospitalet, Racing, Alavés y Lleida, en todos como Director Deportivo.

Un hombre con traje y corbata frente a un fondo con logotipos de marcas.
Berta, en rampa de salida | Europapress

Después de pasar por el Espanyol, donde dejó un gran recuerdo, Ramón  fichó por el Tottenham Hotspur de la mano de Mauricio Pochettino. Pero motivos familiares le hacen volver a España para fichar por el Elche CF y pese a firmar un vínculo importante con los ilicitanos, dejó el club franjiverde. Su destino fue otro club de franja, esta vez el Rayo Vallecano, el conjunto de vallecas apostó fuertemente por Planes para sustituir a  Felipe Miñambres.

Con amplia experiencia en LaLiga

Un año después se mudó de club en Madrid, fichó por el Getafe CF como el sustituto de Toni Muñoz  que dejó la dirección deportiva azulona en manos del catalán. Su nombre empezó a sonar para el eterno rival, el FC Barcelona y aunque fue resistido por muchos por su pasado perico, para Barcelona  fue. Primero como Director de fútbol profesional, y un año más tarde ya como director deportivo del Barça.

Ramon Planes
Ramón Planes en su paso por el Betis | Europa Press

Llegó a Can Barça en 2018 entre dudas y marejadas por su pasado blanquiazul, para trabajar con Éric Abidal  y posteriormente fue su sustituto. En el año 2021 dimite de su cargo en el Barça  y regresa al Getafe, ya como Gerente de la entidad azulona. Un cargo mucho más fuerte para un hombre de fútbol como Ramón, que sin embargo dejaría el club madrileño por segunda vez.

Arabia es el problema

Su nuevo destino y el último en España fue el Real Betis Balompié, en Sevilla formó parte de los mejores fichajes de la era Pellegrini. Tanto Ez Abde como Sergi Altimira, hoy importantes para el técnico chileno, son apuestas suyas. Alguien recomendó a Ramón  al Al Ittihad, un equipo saudí plagado de estrellas como Karim Benzema, N'golo Kanté, Luiz Felipe  a quien fichó del Betis. 

Ahora su nombre aparece en las quinielas para llegar a un Atlético de Madrid al que gusta y mucho, pero no será nada sencillo. Su contrato en Arabia  es la principal pega para su fichaje inminente por el club rojiblanco, aunque el ejecutivo nacido en Lleida se muere de ganas por trabajar de colchonero. Bucero  sigue afinando en la búsqueda del director deportivo y el nombre de Planes, le gusta mucho.