Dos hombres en primer plano con un fondo de estadio y jugadores de fútbol.

Rubén Uría revela el tapado que gusta a Simeone como fichaje veraniego: 'Un fenómeno'

El Atlético de Madrid vigila a una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa

La mayor parte de los aficionados del Atlético de Madrid se mantienen expectantes ante los posibles movimientos de cara a este mercado de invierno. Sin embargo, todavía no se ha cerrado ninguna llegada y, salvo sorpresa, no se esperan salidas, más allá de la situación que tiene Thomas Lemar. Además, muchos de los esfuerzos están centrados para el verano, momento en el que se quieren cerrar refuerzos de mucho nivel.

El periodista Rubén Uría, en su canal de Twitch, ha revelado nuevos detalles sobre la hoja de ruta que llevará a cabo la dirección deportiva para crecer la próxima temporada. Se buscará reforzar todas las líneas del campo, aunque comienzan a surgir nombres propios que gustarían en el conjunto colchonero. Uno de ellos ya se ha convertido en una de las mayores revelaciones de toda la temporada gracias a su buen nivel en un club histórico de Europa.

El gran deseado del continente

En el Atlético de Madrid apuntaron el nombre de un joven futbolista al que se midieron en la presente edición de la Champions League hace unos cuantos meses. Fue en el desplazamiento a Lisboa para medirse al Benfica, uno de los peores días del equipo rojiblanco en esta campaña con mucha diferencia. El gran protagonista de aquel no fue Álvaro Carreras, lateral izquierdo español cuyo nombre empieza a sonar para grandes equipos de Europa.

Jugador de fútbol con camiseta roja del Benfica haciendo un gesto de saludo en el campo.
Álvaro Carreras en el Benfica | @alvarocarreras3

Esta misma semana, Rubén Uría afirmó que en el Metropolitano están muy pendientes del jugador, pues reforzaría una posición muy debilitada. Los colchoneros tienen claro que Álvaro Carreras es un “fenómeno” y podrían entrar en la pelea por su fichaje una vez termine esta temporada. Sin embargo, no será precisamente una tarea sencilla, pues su precio es muy elevado y varios clubes están dispuestos a estar presentes en la puja por su traspaso.

Opción del Manchester United

En primer lugar, el equipo de Old Trafford cuenta con una opción preferencial, aunque la decisión final estaría en manos del español a la hora de decidir su próximo destino. Se formó en las categorías inferiores del Manchester United, teniendo un breve paso por el Granada  y encontrando su mejor versión en el Benfica. También estuvo en el filial del Real Madrid y el Racing de Ferrol, donde llegaría a marcar más de 100 goles en una misma campaña.

Solamente tiene 21 años y el conjunto lisboeta solicitará  50 millones de euros para dejarle marchar, cantidad muy elevada para un lateral izquierdo. De hecho, en el Atlético de Madrid ha comenzado a sonar el nombre de Zinchenko  para reforzar esa posición, pues su polivalencia es algo que está buscando Simeone. Pase lo que pase, el mercado veraniego apunta a ser muy movido, exactamente igual que ya sucedió el pasado año.