La derrota del Atlético de Madrid en casa ante el Lille todavía colea entre los aficionados y los medios de comunicación que siguen al conjunto de Diego Simeone. Nadie esperaba un resultado como este en casa y la decepción se ha apoderado de los seguidores del cuadro colchonero. Rubén Uría periodista y presentador de EL CLUB DE URÍA ha pasado por EL DESMARQUE y ha querido valorar la situación de los rojiblancos.
Que hay que mejorar: "El centro del campo del Atleti es inexistente, la defensa desde que se ha lesionado Le Normand, tampoco. En Europa te han hecho siete goles en dos partidos, eso es una locura, Simeone también sale señalado de los últimos partidos. A lo mejor es que hay mucha gente del Atleti que ya está cansada de Simeone, yo noto que hay mucha gente que está harta".
Qué le pasa al Atleti: "El Atlético de Madrid tiene un equipo que no está dando con la tecla, unos jugadores que no están a la altura de lo que necesitan. Un entrenador que se está equivocando más de lo normal, una convulsión social enorme, con división en la grada, ayer el ambiente no era bueno. Lleva varios partidos que no es bueno el ambiente en el Metropolitano, eso parece que no, pero también juega".
Se creian que el Atleti iba a ganar el triplete
Las expectativas: "Yo no quiero defender a nadie, pero cuál era la expectativa que tenía la gente, ¿Qué el Atleti iba a ganar el triplete?. A Simeone lo que le hubiera gustado ayer es decir de verdad lo que piensa, Simeone está cansado de tener que ser correcto.
Simeone: "Ayer a Simeone lo que le apetecía es haber cantado la traviata sobre el árbitro, pero sabe que si la canta, le sancionan. Ayer a Simeone le hubiese encantado hablar de la UEFA, pero sabe Simeone que si habla de la UEFA le meten cuatro partidos. El club está pendiente de que le den la final de la Champions de 2027, si habla de la UEFA, puntos que pierde el Atleti de cara a esa final".
Simeone ha demostrado que sabe salir adelante
Jugadores: "Ayer a Simeone le hubiese gustado hablar mucho de los jugadores, pero sabe que es 24 de octubre y que depende de ellos. Ayer a Simeone le hubiera gustado mucho decir, que un delantero profesional no puede fallar cuatro goles. Pero lo que tiene que hacer es lavar los trapos sucios en casa y convencer a Sorloth, porque queda toda la temporada".
Ambiente: Simeone ayer le hubiera encantado hablar del ambiente triste que vivió en el estadio, del ambiente de guerra civil que hay en el Metropolitano. Pero no puede hacerlo, porque no quiere tirarse a la gente encima, no hay que quitarle responsabilidad a la gente. Después de trece años, es el tío más señalado, si no está bien Simeone, se dice.
Futuro: "Si por lo que sea, Simeone tiene que abandonar el barco, se dice, y si Simeone no está dando con la tecla, se dice. Lo que digo yo, creo, que si hay una persona que ha demostrado que en las malas situaciones sabe salir adelante, es Simeone".