Escándalo mundial el que se vivió ayer en el Santiago Bernabéu durante el choque que enfrentaba al Real Madrid ante el FC Barcelona. Más allá del apartado futbolístico, donde el conjunto azulgrana endosó una amplia goleada a su rival, hubo insultos racistas en las gradas. Concretamente, el principal objetivo era Lamine Yamal, quien había sido el autor del tercer tanto del equipo catalán.
Ha sido gracias a diferentes videos en redes sociales donde se han descubierto todos estos insultos que salían desde las gradas del estadio. Por ahora, el Real Madrid ha condenado los hechos y LaLiga ha anunciado que se investigará para identificar a todos los culpables. Sin embargo, muchos se han acordado de la contundencia que mostró toda España contra el Atlético de Madrid tras el derbi madrileño.
Racismo contra Lamine Yamal
En los últimos años se han vivido diferentes episodios donde el Real Madrid y su plantilla se habían alzado como luchadores contra el racismo. Principalmente, esta labor recayó en un Vinicius que no dudó, hace poco, en pedir que España no celebrase el Mundial 2030. Sin embargo, por ahora, esa contundencia que el extremo brasileño ha demostrado en otras ocasiones no ha aparecido todavía.
La gran polémica surgió en la segunda mitad del choque entre el Real Madrid y el FC Barcelona, cuando Lamine Yamal anotaría el tercer tanto de los visitantes. Al acercarse a celebrarlo a uno de los córner, comenzaron a surgir diferentes insultos de carácter racista al internacional español. Algunos como "puto negro" o “vete a vender pañuelos al semáforo” se podían escuchar nítidamente en las grabaciones publicadas en Twitter.
El Real Madrid ha emitido un comunicado donde condena los hechos y afirma que ha iniciado una investigación para encontrar a los culpables. Algo parecido ha hecho LaLiga, pues informa que ha denunciado lo ocurrido y que se empezará a investigar para encontrar a todas aquellas personas. Por otro lado, se encuentra el Atlético de Madrid, un club que ha sido duramente perseguido en las últimas semanas tras lo sucedido en el último derbi madrileño.
El Atlético de Madrid espera justicia
Los aficionados colchoneros han tenido que aguantar insultos y generalizaciones desde hace años, algunos tachándoles de racistas. La gran parte de todas aquellas acusaciones venían, precisamente, desde la afición madridista que ahora deberá guardar silencio. Tal y como se demostró ayer, todas las aficiones de España cuentan con ese tipo de actitudes que hay que erradicar.
Tanto el Gobierno como el CSD comenzaron una cacería indiscriminada contra el equipo rojiblanco con el objetivo de intentar dar un ejemplo. Ahora, esos mismos que acuden al palco del Santiago Bernabéu tendrán que demostrar su justicia y sancionar con la misma contundencia. Por ahora, ninguno de ellos se ha pronunciado, aunque seguro lo harán en las próximas horas para condenar los hechos.