Rubén Uría ha querido dejar las cosas claras en pleno mercado de fichajes, y su mensaje ha sido directo: el Atlético de Madrid no tiene problemas de Fair Play Financiero. A tan solo once días del debut en LaLiga, el periodista madrileño ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados colchoneros. Algunos ven cómo el club sigue trabajando con seriedad y margen económico, buscando las mejores opciones en el mercado.
Uría ha dado un dato: el Atlético de Madrid ha inscrito ya a ocho jugadores, Son Baena, Almada, Cardoso, Pubill, Ruggeri y Hancko, a los que se suman Musso y Lenglet. El último en ser inscrito fue Pubill, y eso deja claro que todos los fichajes están dados de alta en LaLiga, sin excepción. De los 45 futbolistas inscritos hasta la fecha por los clubes de Primera División, ocho pertenecen al Atlético, es decir, casi el 20%.

Un detalle que muchos aficionados quizás desconocen es que, por cada nuevo jugador que llega a LaLiga desde otra competición, el club debe abonar 58.000 euros a la patronal para inscribirlo. El Atleti ha pagado esa cifra por Hancko, Almada y Ruggeri, ya que los demás ya estaban en España. Musso, por ejemplo, fue inscrito el día 1.
El Atlético sigue trabajando en altas
A pesar de esos costes, el club no ha tenido problema alguno en realizar todas las inscripciones necesarias. Frente a los rumores habituales de cada verano sobre las restricciones económicas del club, Uría lo ha dejado claro: el Atlético no está excedido en su límite salarial. Tiene margen, puede fichar, si así lo desea, uno, dos o incluso tres jugadores sin necesidad de vender a nadie.
Ha confirmado un cambio relevante en el reglamento económico de LaLiga: este año se ha establecido un límite salarial garantizado del 30% respecto a la cifra de negocio de cada club. Es decir, incluso si el Atlético se excediera de su límite, podría realizar hasta tres fichajes más: uno con traspaso y dos como agentes libres. El club rojiblanco se encuentra muy lejos de esa situación, por lo que seguirá trabajando con calma para buscar fichar.
Fair Play de sobra
La narrativa de que el Atlético de Madrid no puede fichar por culpa del Fair Play no se sostiene, Uría recomienda a los aficionados a consultar el reglamento económico de LaLiga. No hay trampa ni cartón: el club tiene margen, puede fichar y lo está demostrando con hechos, no con palabras. Todos los refuerzos del equipo que preside Enrique Cerezo están inscritos, y tienen margen de sobra para hacer más movimientos.
Según el periodista madrileño, el conjunto rojiblanco ha fichado a seis futbolistas con salarios bastante inferiores, respecto a los que han abandonado el club colchonero. Por lo que todavía hay un boquete importante de pasta y un dinero a favor, quien diga que el Atleti tiene problemas de límite salarial, simplemente miente, terminó por decir.