Samu Lino fue uno de los pocos futbolistas regulares el año pasado. Pese a que el pasado más reciente de los luso-parlantes en el Atlético de Madrid era agorero, el brasileño dio un puñetazo sobre la mesa y es clave en el carril. En esa banda izquierda es un puñal constante y un dolor de cabeza para sus oponentes y Simeone lo sabe, por eso le pide más.
Él es el primero que se autoexige el máximo, tanto en ataque como en defensa, y sabe que aún tiene margen de mejora. Sus primeras dudas en la posición de carrilero se tornaron en certezas tras disiparlas a base de hechos. Se dio cuenta de que esa posición le venía como anillo al dedo hasta tal punto que: "entre carrilero, extremo o interior prefiero carrilero".
Mejoró individualmente en defensa y le dio más equilibrio a un equipo falto del mismo. Ahora Simeone le pide mejores guarismos en ataque y pese a que en estas cinco primeras jornadas solo lleve una asistencia, el brasilero está convencido de que mejorará sus números.
|
Lamine Yamal, Ronaldo Nazario y una sorpresa
Uno del Barcelona y otro del Real Madrid fueron las respuestas que dio a dos preguntas que le realizaron en un test rápido los compañeros de El Desmarque. Samu Lino se sincera y se abre sin tapujos aun sabiendo que puede que a alguna persona estas respuestas le puedan incomodar.
A la pregunta de su ídolo, ni se piensa la respuesta: Ronaldo Nazario. El delantero centro de una de las mejores selecciones de la historia de Brasil y actual presidente del Valladolid ha marcado una época. Tanto es así que no resulta raro que sea el ídolo que espera ser para muchos Samu Lino.
A la cuestión de quien es el mejor jugador actual, sorprende diciendo Lamine Yamal. No tanto por su - repetida hasta la eternidad - juventud, sino por la cantidad de futbolistas que podría haber con más experiencia que él. Tampoco dudó aquí.
Donde si tuvo más dudas fue a la hora de elegir al defensa más difícil al que se ha enfrentado. Tras deliberar durante unos segundos dijo: "Sergio Ramos". Bien es cierto que es el sempiterno odiado en la parroquia colchonera, pero es innegable reconocer que es uno de los mejores defensas de la historia del fútbol.
"El Atlético es sentimiento"
Entendió a la perfección lo que otros no hicieron en años y cayó de pie en este equipo. Si a esto le unimos un trabajo insaciable y no dar un balón por perdido, da como resultado al futbolista perfecto para Simeone.
Cuando es preguntado por el significado de lo que para él es el Atlético de Madrid, no titubea ni un segundo: "Sentimiento". Y es que el carrilero brasileño no pude definir mejor lo que significa el Atleti para sus aficionados.
"¿Y en caso de ganar la Champions? Ya lo veríamos, cuando pase (risas)". Aquí no se mojó el bueno de Lino, sabedor que es algo muy complicado para el Atlético de Madrid, pero quizás menos de lo que la gente piensa. Del mismo modo, habló de que la relación con los argentinos es inmejorable y ya se ha unido al "club del mate".