Fue uno de los grandes movimientos del verano en el Atlético de Madrid, la salida del ilicitano Saúl Ñíguez alivió de gran manera las arcas del equipo colchonero. El futbolista recaló en calidad de cedido en el Sevilla FC, con quien firmó contrato por una temporada. Las peculiaridades de su acuerdo con los rojiblancos y el escasísimo límite salarial de los hispalenses hicieron que esta fuera la mejor fórmula posible.
Ha caído de pie en el Sevilla FC, el canterano rojiblanco vuelve a contar con minutos y se ha convertido en uno de los imprescindibles para Xavier García Pimienta, técnico sevillista. El catalán apostó en todo momento por la llegada del jugador del Atlético de Madrid y, por el momento, no le ha decepcionado. Tal es el punto que en el conjunto nervionense ya se plantean quedarse en propiedad, como se acordó verbalmente.
La gran apuesta de Víctor Orta comienza a carburar y el futbolista vuelve a sentirse feliz en el Sevilla, aunque pasó algo curioso con él. No se ha llegado a despedir del Atlético de Madrid, apenas ha tenido palabras para los rojiblancos tras su salida del Metropolitano. Saúl Ñíguez sigue siendo un ferviente seguidor del equipo de Diego Simeone, del que publicó una historia hace unos días en Instagram.
Se siente importante en la capital hispalense
El "17" vuelve a sentirse importante, a sentirse líder, y lo hace aportando a un vestuario plagado de juventud, aunque él tampoco es tan mayor. El jugador ilicitano solo tiene 29 años y está a poco de cumplir los 30, por lo que, aunque ya no es un chaval, tampoco es de los más veteranos. Está claro que Saúl necesitaba salir del Atlético de Madrid y los rojiblancos requerían un perfil de futbolista muy distinto, como es el de Conor Gallagher, quien llegó del Chelsea.
La próxima temporada sería la última de contrato de Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid, un contrato que ha dado muchos quebraderos de cabeza. El principal: los altos emolumentos que ha estado cobrando el futbolista de Elche, lo que le ha impedido salir antes del club rojiblanco. Solo tuvo un paso por el Chelsea, un periodo en el que no llegó a ganarse la confianza de Thomas Tuchel.
Aprendiendo de los últimos pasos de Jesús Navas
Acabó por regresar al Atlético de Madrid un año después, cuando Marina Granovskaia informó al club español que no abonarán la opción de compra. Le costó ganarse nuevamente la confianza de Simeone, y la pasada temporada decidió, convencido por el club, que lo mejor era salir de Madrid.
Le toca disfrutar de otra etapa en Sevilla, sintiéndose liberado y queriendo aprender de un ejemplo como Jesús Navas. El de Los Palacios aprovecha sus últimos meses como profesional antes de poner fin a su carrera deportiva y entrar en el organigrama sevillista. Jesús Navas también quiere que Saúl sea propiedad del Sevilla el próximo verano.