El fichaje de Lutsharel Geertruida por el Atlético de Madrid no llegó a materializarse, aunque el conjunto colchonero acecho al futbolista holandés del Feyenoord. El lateral diestro era uno de los nombres que el club estaba barajando de cara a este reciente mercado de verano. El jugador se incorporó a última hora del mercado al RB Leipzig, rival que se medirá con los rojiblancos en la primera jornada de la Champions League de este curso.
Simeone está muy conforme con el nuevo inquilino del sector, Marcos Llorente, el madrileño se ha "comido" literalmente a Nahuel Molina Lucero. Es el dueño de la banda derecha, por lo que fichar a Geertruida no tenía mucho sentido. Le consideraban un jugador polivalente, con llegada al área contraria y muy potente en las jugadas a balón parado, una solución interesante para el carril diestro del técnico argentino del Atlético.
Durante esta jornada, llegará a la capital de España junto al resto de sus compañeros para medirse mañana a los hombres que entrena Diego Pablo Simeone en el Civitas Metropolitano. El entrenador argentino, así, podrá seguir de cerca las evoluciones de un Geertruida que pudo ser suyo. Le recuerda perfectamente de la pasada edición de la UEFA Champions League, donde se midió a los colchoneros en dos ocasiones.
Son dos partidos que marcaron la temporada para los neerlandeses, ya que se quedaron terceros de grupo y no pudieron pasar a los rojiblancos. Con la vuelta de la Champions, podremos ver qué tal está el lateral de los Países Bajos y cómo le está yendo en su adaptación al conjunto alemán. Debutó el pasado sábado con la camiseta del RB Leipzig en un empate a cero contra el Union Berlín en casa.
Esta será la prueba más dura que tenga el neerlandés, que tiene malos recuerdos del equipo rojiblanco en sus duelos. Simeone espera volver a atacar por su carril. Aunque le gustaba mucho, tiene claro que Marcos Llorente es intocable y que Nahuel Molina Lucero peleará con él por el puesto.