El Atlético de Madrid tiene sobre su mesa el nombre de numerosos jugadores cuyo rendimiento va a ser minuciosamente examinado esta temporada. Uno de los que ha comenzado el curso a un gran nivel es Gyokeres, delantero del Sporting de Portugal que encadena una racha de goles más que impresionante. El delantero sueco abrió el marcador en el encuentro de ayer ante Lille y estuvo muy cerca de certificar un doblete en los minutos finales.
Su nombre estuvo ligado con el equipo rojiblanco durante el pasado mercado de verano, cuando en el Metropolitano estaban buscando un gran delantero. Gyokeres ya había sido una de las principales figuras en el fútbol de Portugal, siendo el goleador de un Sporting de Portugal que terminaría levantando el título liguero. Ahora, ha comenzado la campaña con un mejor rendimiento, encadenando ocho partidos consecutivos viendo puerta.
Gyokeres asombra a Europa
Ahora mismo, el futbolista sueco es uno de los delanteros más cotizados que hay en el continente europeo, sumando más de 10 goles. De hecho, con el tanto de ayer ante Lille, acumula 12 tantos en los últimos ocho partidos, viendo puerta en todos ellos. Durante el verano, su nombre estaba en la agenda de los clubes más importantes de Europa, aunque su precio de salida era muy elevado.
Actualmente, cuenta con un valor de mercado de 65 millones de euros, pero desde Portugal solicitan 100 millones para dejarle marchar. Ayer, demostró ser un delantero al que se le siguen cayendo los goles, siendo el que más dianas ha anotado en las cinco grandes ligas en este 2024. Por ello, ya parece extraño que Gyokeres pueda llegar al mercado de invierno sin haber sido fichado por un equipo con más aspiraciones.
Por otro lado, el equipo al que anotó ayer cuenta en su plantilla con otro viejo deseo de Simeone, pues Jonathan David salió como titular. Sin embargo, es evidente que el canadiense está varios peldaños por debajo de Gyokeres, quien ahora mismo es el gran deseado. Hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid ya sabe lo que es hacer negocios con equipos portugueses, habiendo desembolsado ya una gran cantidad de dinero.
Viejos negocios con Portugal
Desde que Simeone llegó al banquillo colchonero en el año 2011, ha habido numerosos traspasos que han llegado al Atlético de Madrid procedentes de Portugal. El más recordado es el de Joao Félix, por el que se pagaron más de 100 millones de euros al Benfica tras jugar seis meses en la élite. Sin embargo, no es el único que terminó siendo un fracaso, pues Jackson Martínez únicamente duro unos meses tras pagarse 40 millones.
Otros jugadores como Nicolás Gaitán o Gelson Martins no tuvieron un mejor rendimiento en el equipo rojiblanco, saliendo todos al poco tiempo. Sin embargo, parece que las sensaciones con Gyokeres son muy diferentes, pues el jugador ya golea en la Champions League. Evidentemente, todavía queda mucha temporada por delante, pero el sueco parece dispuesto a romper con todos los registros.