Como es habitual, durante el último mercado de verano hubo una gran cantidad de nombres que estuvieron ligados con el Atlético de Madrid. Especialmente en lo que se refiere a la delantera, donde hubo numerosos futbolistas que sonaron para ver podido aterrizar en el Metropolitano. Uno de ellos es Gyokeres, delantero centro del Sporting de Lisboa que se ha convertido en una de las piezas más cotizadas de Europa.
El futbolista sueco fue uno de los máximos goleadores la temporada pasada en las cinco grandes ligas, alcanzando un valor de mercado más que alto. Esta temporada la ha comenzado al mismo nivel, logrando marcar siete goles en sus primeros cinco partidos en el fútbol portugués. Además, teniendo en cuenta todo el año 2024, ha alcanzado unos números que superan a todos los delanteros del continente.
Gyokeres sigue en lista de espera
Seguramente, uno de las grandes sorpresas del mercado veraniego es que el delantero sueco se haya quedado en el Sporting de Lisboa. La temporada pasada, Gyokeres sumó 43 goles y 15 asistencias en 50 partidos diputados con su club. Su valor de mercado ha alcanzado los 65 millones de euros y los equipos más grandes de Europa estuvieron interesados en su fichaje.
Sin embargo, Portugal es un país que siempre intenta vender caro y el precio de salida del jugador era de 100 millones. En numerosas ocasiones, Gyokeres fue relacionado con el Atlético de Madrid desde numerosos medios del país ibérico, aunque sin acuerdo. Sin embargo, teniendo en cuenta su inicio de curso, no sería raro pensar que el equipo rojiblanco terminará haciendo una ofensiva por su incorporación.
Ahora mismo, Gyokeres es el delantero más goleador de todo el 2024, sumando 36 goles en 37 partidos con su club y selección. Ha superado a otros grandes jugadores como Erling Haaland (31 goles), Kylian Mbappé (28 goles) y Harry Kane (27 goles). Ante este rendimiento, parece imposible que el Sporting de Lisboa puede seguir manteniendo al jugador mucho más tiempo.
Un precio descabellado
El Atlético de Madrid fue capaz de hacer un fichaje de esa envergadura este mismo verano, pagando 70 millones de euros por Julián Alvarez. Dicha cantidad podría aumentar en variables, pudiendo alcanzar los 90 millones de euros por uno de los mejores jugadores del mundo. Dicha incorporación demuestra que el equipo rojiblanco sigue teniendo un gran poder económico, pero harán falta salidas.
Además, un fichaje como el de Gyokeres contará con numerosos clubes implicados al ser una pieza muy deseada en Europa. Actualmente, es más una utopía que una realidad, aunque lo mismo se pensaba con el atacante del Manchester City. Por ahora, desde la dirección deportiva seguirán muy de cerca la evolución del sueco para analizar si deben lanzar una oferta el próximo año.