Simeone sigue haciendo pruebas en los entrenamientos de Majadahonda de cara a decidir cuál será su equipo titular. Habitualmente, hay muchas rotaciones en el conjunto colchonero tras un parón de selecciones y con un calendario tan exigente. Por ello, todo apunta a que el técnico argentino introducirá algunas modificaciones Con respecto a la victoria ante el Athletic Club.
Además, será un partido importante para muchos jugadores que tendrán uno oportunidad de oro para llevarse los halagos de Simeone. Uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien afronta una temporada muy complicada al tener demasiada competencia en plantilla. El canterano ya ha arrancado de inicio en algunos partidos de este curso, siempre en el carril, pero todavía le falta alcanzar su mejor nivel.
Riquelme puede volver al carril
Algo que ha quedado claro en este inicio de temporada es que el jugador español sigue siendo un potencial carrilero en los planes de Simeone. Por el momento, el técnico rojiblanco apuesta por colocar a Rodrigo Riquelme en la línea defensiva y adelantar la posición de Samuel Lino. Según las últimas pruebas, dicha pareja podría volver a encontrarse en el equipo titular, algo que no sería una novedad.
Rodrigo Riquelme afronta una de las campañas más difíciles de su carrera, teniendo muy difícil asentarse en una posición. Samuel Lino es el carrilero izquierdo indiscutible, especialmente cuando se trata de partidos decisivos y ante rivales duros. Tampoco hay hueco en la delantera, posición en la que Simeone había colocado al canterano en algunos partidos del curso pasado.
Este año, el conjunto colchonero cuenta con hasta cinco atacantes, dejando a Rodrigo Riquelme sin ninguna opción de destacar cerca del área rival. Sin embargo, ya ha demostrado poder dar un gran rendimiento como carrilero, algo que sea comprobado la temporada pasada. De hecho, llegó a ser convocado por la selección absoluta de España tras encontrar la regularidad en los primeros meses de la campaña pasada.
Reinildo ha logrado resurgir
El mozambiqueño podría arrancar como suplente ante el Valencia tras sumar minutos con su país en este parón de selecciones. Reinildo sufrió un feo golpe con uno de los palos de su portería, dejándole una herida abierta que mostró en redes sociales. Por el momento, el defensor parece haber mejorado su nivel con respecto a la temporada pasada, ganándose la titularidad en la zaga.
Simeone ha aprovechado la polivalencia del jugador de Mozambique, habiendo ocupado tanto la posición de central como la de carril izquierdo. Ante la falta de fichajes de nivel, el técnico argentino parece decidido a recuperar la mejor versión de Reinildo durante esta temporada. El Valencia llega en un mal momento y se espera que las rotaciones sirvan para que los menos habituales demuestren que pueden hacer la competencia a los titulares.