Cuando comenzó el pasado mercado de fichajes, los grandes dirigentes del Atlético de Madrid tenían claro que deberían hacer una gran revolución para mejorar el rendimiento en defensa. Por ello, se pusieron manos a la obra desde el primer día y consiguieron salidas de calidad como la de Mario Hermoso, Stefan Savic y Paulista que fueron sustituidos más adelante. En su lugar, llegaron Robin Le Normand y Clément Lenglet y, a pesar de que el francés aún no ha tenido minutos, parece que la llegada del español está dando frutos.
La incorporación de Le Normand ha dado una seguridad a los Giménez, César Azpilicueta, Reinildo y Axel Witsel, quienes han aumentado considerablemente su nivel durante el inicio liguero. Todo ello sumado a un Jan Oblak que también ha tenido buenos partidos, y a un Juan Musso, otra de las apuestas de Gil Marín, quien debutó en San Mamés exitosamente. Ahora, ante el Valencia CF el próximo domingo, el Atlético de Madrid podría conseguir algo que no fue capaz de alcanzar durante la pasada temporada.
Portería a cero: nuevo objetivo
Los de Rubén Baraja, tras tener un inicio de curso complicado, buscan asaltar uno de los estadios más complicados de LaLiga. Algo que tan solo el RCD Espanyol ha conseguido por ahora, sacando un empate a cero del feudo colchonero. Sin embargo, algo que dejó ese encuentro es que Jan Oblak, al igual que ante el Girona, dejó su portería a cero.
Algo que también consiguió posteriormente Juan Musso en su primer partido de rojiblanco en San Mamés ante el Athletic Club. Tuvo que sustituir al esloveno por unos problemas de salud, y el guardameta argentino no lo puedo hacer mejor. De esta manera, en tres de los cuatro partidos que ha jugado el Atlético de Madrid, sus porteros han echado el cerrojo en la portería.
Tan solo ante el Villarreal en la primera jornada, donde Jan Oblak encajó dos goles, el club colchonero recibió varios golpes. Unas estadísticas que, en caso de agrandarse ante el Valencia CF el próximo domingo, estaríamos ante una racha de imbatibilidad que no se pudo dar durante toda la temporada pasada. Y es que los del Cholo Simeone sufrieron tanto en defensa, que no consiguieron mantener su portería a cero en más de tres partidos durante el curso 23/24.
Regreso de Jan Oblak
Como mencionamos anteriormente, Jan Oblak tuvo que ser baja en la última jornada antes del parón de selecciones por una indisposición. Este problema hizo que, sorprendentemente, un guardameta que no fuera el esloveno estuviera defendiendo la portería del Atlético de Madrid, algo muy poco común durante los últimos años. Un percance que en su selección tuvieron en cuenta, dejando a al portero colchonero en el banquillo durante el primer encuentro.
Eso sí, cuando pasaron unos días más y llegó el segundo, Jan Oblak volvió a vestirse de corto y a lucir el brazalete de capitán. El pasado miércoles regresó a los entrenamientos en Majadahonda y, si no sucede nada raro, volverá a ser titular ante el Valencia. Volverá así el seguro de vida del Atlético de Madrid, quien espera que el portero que tantas alegrías le ha dado mantenga su gran nivel y vuelva mantener su portería imbatida.