Muy buenas noticias las que recibió ayer el Atlético de Madrid tras volver a ver a Jan Oblak jugando con normalidad con Eslovenia. El guardameta rojiblanco había sido descartado en el primer choque de selecciones tras sufrir un virus, según informó su seleccionador. Sin embargo, ayer se disiparon todas las dudas y pudo volver a la titularidad en el choque ante Kazajistán.
Simeone estaba muy preocupado, pues sus dos porteros podían ser baja en el regreso a la competición liguera ante el Valencia el domingo. A los problemas médicos de Jan Oblak había que sumar que Juan Musso todavía atravesaba problemas de espalda atrás el choque de Bilbao. De hecho, tuvo que abandonar la concentración con la selección de Argentina y tener que regresar a España para recuperarse.
Jan Oblak vuelve a los terrenos de juego
Desde luego, está haciendo un inicio de curso más que extraño para el esloveno, empezando desde la pretemporada. Jan Oblak estuvo mucho tiempo entrenando en solitario tras disputar la Eurocopa, pues atravesaba unos problemas físicos. De hecho, no disputó ninguno de los amistosos que el Atlético de Madrid había programado para su preparación durante el verano.
Debutó en competición oficial ante el Villarreal y dejó muchas dudas en la portería, siendo señalado en los dos tantos del equipo rival. Sin embargo, logró encadenar dos choques consecutivos dejando la portería a cero, empezando a disipar esas dudas. No estuvo disponible para Simeone en el último partido ante el Athletic Club, pues se encontraba indispuesto.
Juan Musso cogió tu su testigo y mostró un buen nivel en un campo muy complicado y ante un rival de mucho nivel. De hecho, existían muchas posibilidades de que el argentino volviese a la titularidad ante el Valencia tras los problemas médicos de Jan Oblak. Sin embargo, la situación ha dado la vuelta y, ahora, es Juan Musso quien podría ser baja en el regreso de LaLiga.
Simeone tiene un objetivo
Uno de los grandes deseos del técnico argentino era recuperar la solvencia en defensa tras una temporada más que complicada en ese aspecto. El Atlético de Madrid tuvo muchos problemas en la zaga, siendo la temporada donde más goles encajaron los colchoneros con Simeone en el banquillo. De hecho, uno de los principales objetivos en el conjunto colchonero es volver a pelear por ese Trofeo Zamora que Jan Oblak ya ha levantado en cinco ocasiones.
Teniendo como referencia este inicio de campaña, los rojiblancos han podido sumar tres porterías a cero en las cuatro primeras jornadas. Dicho dato refleja que la defensa ha experimentado un salto de nivel considerable tras el último mercado de fichajes, incorporando varias piezas. Además, el esloveno todavía tiene que alcanzar su mejor nivel, ese que se pudo ver en algunos choques puntuales de la pasada temporada.