Diego Simeone

Rubén Baraja y el Valencia le temen: es la carta más ganadora de Diego Pablo Simeone

El argentino medita algunos cambios de cara al encuentro con los valencianos y podría tirar de un comodín

El Atlético de Madrid recibe la visita de un Valencia CF que llegará algo mermado tras las bajas y algunos incidentes extradeportivos. El caso de Rafa Mir, ha golpeado fuertemente en la ciudad del Turia, y se espera que el delantero no esté convocado ante los rojiblancos el próximo domingo en Madrid. El murciano no será de la partida por decisión técnica, al igual que Hugo Duro, quien tiene una lesión de larga duración.

Por si fuera poco, Rubén Baraja ya sabe que Diego Pablo Simeone medita darle entrada en el once al jugador que más le preocupa. Se trata de Ángel Correa, quien viene de firmar una diana histórica en San Mamés, que salvó los muebles al conjunto colchonero. Especialmente bien se le dan los duelos ante los valencianistas, y el míster pucelano lo sabe, por lo que piensa cómo poder contrarrestarlo.

Angelito
Ángel Correa podría salir de inicio ante el Valencia | Europa Press

Diego Simeone  tiene que hacer pruebas durante la semana, además de contar con algunos jugadores ausentes por las selecciones. No sería de extrañar que juegue el argentino, que marcó el gol decisivo en Bilbao y ha trabajado con él durante este parón de selecciones. Algo que el Cholo Simeone hace es dar minutos a los jugadores con los que se queda para ir trabajando en los parones.

Dupla con Julián

El delantero rosarino podría formar ataque con Julián Álvarez y Antoine Griezmann, en el caso del primero, sería su primera titularidad en el Atlético. Han coincidido sobre el terreno de juego en Villarreal  y cuatro veces con la selección argentina. Como titulares nunca han estado juntos sobre el verde, por lo que podría ser la ocasión perfecta.

No sería de extrañar tampoco que lo reserve a Antoine Griezmann, pensando en el partido del próximo jueves ante el  RB Leipzig. Los rojiblancos comienzan su andadura en la máxima competición europea y Diego Simeone sabe que debe tomar precauciones. El argentino es consciente de que su compatriota inquieta a los valencianistas, por lo que es una carta que jugar.

Correa decisivo ante el Valencia

Ángel Correa ha disputado 15 partidos contra los de Mestalla, anotando cinco goles y dando dos asistencias en total. Su primer gol al conjunto che fue en la 17/18 cuando vencieron en el Metropolitano 1-0 a los valencianos. Repitió anotando en la primera jornada de la 18/19 en el coliseo blanquinegro, en un 1-1 a pase de Griezmann.

Esa misma temporada terminó por decantar uno de los duelos más parejos de los últimos años entre ambos equipos. Se sacó un disparo desde fuera del área que entró ajustado al palo de Neto Murara, para dar el 3-2 al Atlético de Madrid. Sus otros dos goles fueron en el año de la Liga 20/21, sentenciando un partido que se había puesto difícil con goles del luso Joao Félix y el uruguayo Luis Suárez.

El último tanto que hizo ante los ches también fue importante, el Valencia  ganaba 0-2 en el Metropolitano al descanso. Matheus Cunha recortó yCorrea después dio el empate a los rojiblancos, que acabaron ganando en el descuento. Un gol de Mario Hermoso desató la locura entre los seguidores madrileños, Ángel Correa  no ha destacado en sus últimos tres duelos ante los blanquinegros.