Un entrenador de fútbol con abrigo negro y un jugador con uniforme del Atlético de Madrid celebrando en un estadio.

Marcos Llorente y José María Giménez reciben una gran noticia: Simeone orgulloso

Ambos jugadores han sido nominados al jugador del mes de agosto junto a otros compañeros del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha empezado LaLiga en una dinámica mejor de lo que mucha gente, incluidos aficionados del club, pueda llegar a pensar. El empate frente al Espanyol pudo sembrar alguna duda entre la hinchada, dudas que se disiparon con la importante victoria en uno de los campos más complicados del torneo, San Mamés. Añadiéndole a ese triunfo otro ante un equipo Champions como el Girona y un meritorio empate en La Cerámica, los de Diego Pablo Simeone han solventado con éxito varios desafíos iniciales.

Jugadores de fútbol sentados en el banquillo durante un partido, uno de ellos sonriendo.
Llorente es el jugador más en forma del Atlético en lo que va de temporada | Europa Press

Gran parte de esta buena dinámica del conjunto colchonero se le debe a futbolistas insignia del equipo durante estas cuatro primeras jornadas como Marcos Llorente y José María Giménez, entre otros. Ambos jugadores han sido nominados al Jugador 5 Estrellas del mes de agosto como premio a su gran desempeño en este complicado inicio de campeonato. Añadiendo sus nombres a los de Ángel Correa, Robin Le Normand o Reinildo Mandava,  Llorente  y Giménez se postulan como los favoritos a hacerse con este honorable reconocimiento.

El Atlético busca a su Jugador 5 Estrellas

Como suele ser habitual, a principios de mes se anuncian quiénes son los nominados a la distinción de mejor jugador del Atlético de Madrid  durante cada mes anterior en el calendario. Los cinco candidatos mencionados anteriormente son los nominados al galardón, el cual suele ser siempre un incentivo en la confianza del futbolista y un chute de energía para seguir rindiendo bien. Es por ello que este elenco de estrellas rojiblancas agradecen la nominación y tratarán de seguir manteniendo ese nivel para recibir más a lo largo del año y ayudar al equipo.

Jugador de fútbol del Atlético de Madrid corriendo con el balón en el campo durante un partido.
El Atlético no ha encajado un gol aún con Giménez en el terreno de juego | Europa Press

Siendo Llorente, Giménez y Le Normand los favoritos a llevárselo, el público se encuentra ante una decisión difícil para decantarse por cuál de ellos se merece más la célebre victoria. El madrileño tiene más papeletas que sus dos competidores debido a su estratosférico debut en Villarreal y su apoteósico estreno en el Metropolitano ante el Girona, anotando en ambos encuentros. Aunque los candidatos elegidos merecen su nominación, hay un gran ausente que no ha pasado desapercibido entre una afición incrédula ante su ausencia.

Pablo Barrios fuera del 5 estrellas

Y es que el canterano colchonero ha sido uno de los mejores del Atlético en estas cuatro primeras jornadas, demostrando su desparpajo y su carácter, así como su dominio del balón. Barrios  sabe que, tras ganar el oro olímpico, este era el año de enfundarse el  '8' a la espalda y consolidarse como uno de los futbolistas más importantes para Simeone. A pesar de haber sufrido una dura lesión que le tendrá un mes apartado de los terrenos de juego, el madrileño trabaja desde ya en su recuperación para volver cuanto antes. 

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid aplaudiendo en un estadio.
Barrios ha sido un jugador diferencial en este arranque liguero | Europa Press

Un futbolista esencial

Precisamente por el hecho de su reciente consolidación en la élite, resulta todavía más llamativo que Barrios no estuviese entre los cinco nominados al mejor jugador del mes de agosto. Su rol en el Atlético es fundamental, tanto que el equipo del Cholo achacará bastante su ausencia en septiembre en el centro del campo del Atlético de Madrid. Aun con todo, los rojiblancos se recompondrán con la gran plantilla que atesoran y suplirán a la perla colchonera con otros futbolistas 5 Estrellas.