El Atlético de Madrid ha logrado algo muy importante en estas primeras cuatro jornadas que se han disputado del campeonato liguero. Una de las grandes preocupaciones de Simeone durante el curso pasado fue lograr esa solvencia en defensa que tanto se estaba echando de menos. El equipo rojiblanco vivió una de sus peores campañas en el aspecto defensivo, encajando los mismos goles que el año en el que se descendió.
Por ello, el hecho de haber logrado dejar su portería a cero en tres partidos supone un aumento de moral para los colchoneros. Uno de los jugadores clave para haber logrado esos números es Josema Giménez, quien ha mostrado un gran nivel. El uruguayo es uno de los hombres de confianza de Simeone, siempre y cuando le respeten esas lesiones que tanto le han perjudicado.
Josema Giménez, un pilar insustituible
Desde su llegada en el año 2013, el internacional uruguayo estaba destinado a ser el sucesor natural de Diego Godín en el Atlético de Madrid. Solamente necesito dos temporadas para ocupar el puesto que liberó Joao Miranda, quien se marchó al Inter de Milán. Desde entonces, Josema Giménez ha sido un defensor indispensable en los planes de Simeone, aunque las lesiones no le han dejado brillar.
Siempre que ha podido mantener su mejor nivel, el equipo rojiblanco ha sido una auténtica roca en la defensa. Buena prueba de ello es este inicio de temporada donde el conjunto colchonero suma tres porterías sin encajar goles de manera consecutiva. Cierto es que no tuvo minutos ante el Espanyol, pero mantuvo la portería de Jan Oblak segura una vez saltó al césped en el estreno ante el Villarreal.
En un curso con tantos encuentros, Simeone sabe que será clave poder mantener al 100% el físico del central uruguayo. En el Atlético de Madrid han recibido muy positivamente su sanción con Uruguay, impidiéndole acudir a este parón de septiembre. Ahora mismo, la defensa no se puede entender sin esa pareja que forman Josema Giménez y Robin Le Normand, faltando una pieza por la izquierda.
Jan Oblak y un trofeo muy especial
Uno de los grandes objetivos del portero esloveno es poder volver a luchar por el Trofeo Zamora durante esta temporada. La última vez que Jan Oblak se llevó ese galardón fue en el año 2021, momento en el que el Atlético de Madrid terminó ganando el título liguero. La defensa ha ido empeorando con el paso de los años, algo que ha sacado a relucir las carencias del guardameta.
Por ello, será indispensable que futbolistas como Josema Giménez tengan esa regularidad necesaria en el conjunto madrileño. La defensa siempre ha sido la clave del estilo de juego de Simeone, quien ha priorizado no encajar desde que llegó en el 2011. Si el equipo rojiblanco es capaz de volver a encontrar esa solvencia, la lucha por los títulos llegará al Metropolitano.