Cristiano Ronaldo está siendo la sensación de Youtube tras abrirse su canal de Youtube en julio de este mismo año. En apenas menos de dos meses ha alcanzado una cifra récord y sus videos están siendo todo un espectáculo para el espectador. Seas fan o no, nunca deja insatisfecho este tipo de personalidades.
En la entrevista a la que nos referimos, invita a Rio Ferdinand, el mítico defensor del Manchester United y excompañero suyo para charlar. Ferdinand le pregunta a CR7 sobre multitud de aspectos del pasado, presente y futuro. Actualmente, juega en Arabia Saudí y destaca que es un buen sitio para vivir.
Bajo la afirmación de "todos tienen algo malo, no hay un país perfecto", el portugués defiende al país de Medio Oriente. "Desde Europa señalan con el dedo a Arabia Saudí", apostillaba el defensa inglés reafirmando lo que decía Cristiano. Y claro, cuando eres embajador de un país donde juegas en uno de los equipos propiedad del gobierno y cobrando lo que cobra, ¿cómo vas a hablar mal?
Al final, este pequeño aspecto te lleva a despistes. Pero bueno, aquí estamos también para recordar que Arabia Saudí se rige bajo una autocracia, donde las libertades de la mujer y de los colectivos minoritarios está más que restringida. Por no hablar de que si eres un ápice disidente al gobierno, ya se ocupan de borrarte del mapa, que no lo digo yo, lo dice un informe de la CIA.
Toda la verdad sobre la parada de Oblak
Cuestiones sociopolíticas aparte, la charla con Rio Ferdinand fue muy interesante cuando se dedicaron a hablar de fútbol. En un momento dado, la leyenda del Manchester United le preguntó a Cristiano acerca de por qué lloró cuando falló el penalti en los octavos de final de la Eurocopa.
Comienza la explicación de la intrahistoria del penalti de la siguiente forma: "La gente dice que yo fallé el penalti, pero la realidad es que Jan Oblak hace una parada fantástica. Pero bueno, pongámonos en la situación de que yo no lo tiro del todo bien y lo fallo, te explico por qué lloré."
"La gente piensa que lloré porque decían que yo pensaba que Portugal se iba a desplomar después de ese error, la gente iba a decir que Portugal perdió por ese fallo. ¡No!, la gente no tiene ni idea. Te lo juro, en ningún momento fue ese el motivo".
"Lloré porque llevo desde los 11 años poniéndome presión sobre mí y habiendo marcado los últimos 27 penaltis no quería fallar el último. Me sentí mal conmigo mismo, con los fans, mi familia...", declaraciones que las expresaba el astro portugués con rabia e impotencia.
De esta forma, el portugués acalla las críticas que le decían que era por su ego u orgullo. No deja de impactar que un futbolista que lo ha ganado prácticamente todo, llore desconsolado como un chaval que recién empieza.