Rodrigo Riquelme comienza a destacar en el Atlético de Madrid

La promesa que comienza a brillar en el Atlético de Madrid: esta es su temporada

La perla de la cantera rojiblanca comienza a destacar en cada partido

Rodrigo Riquelme Reche, conocido como Roro, es uno de los talentos más prometedores que ha sido formado en la cantera del Atlético de Madrid en los últimos años. Desde muy joven, Riquelme mostró un talento especial para el fútbol, destacando en las categorías inferiores del club rojiblanco. Nacido en Madrid el 2 de abril de 2000, Riquelme se unió a la cantera del Atlético de Madrid cuando tan solo tenía 10 años.

Su ascenso al primer equipo

Riquelme rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más destacados de su generación. Su progresión fue meteórica, y no tardó en llamar la atención del cuerpo técnico del primer equipo. Fue convocado para entrenar con los mayores en varias ocasiones mientras todavía formaba parte del equipo juvenil.

Imagen de un primer plano de Rodrigo Riquelme con el Atlético de Madrid
Un jóven Riquelme ya era llamado por el Cholo Simeone para la primera plantilla | Europa Press

Su debut con la primera plantilla se produjo el 1 de septiembre de 2019 en LaLiga contra el Eibar, donde mostró su calidad. En ese partido, pudo por primera vez demostrar a la afición que realmente servía para jugar en el Atlético de Madrid. Cinco años más tarde, ya está instaurado en la primera plantilla, y siendo muy protagonista.

Las cesiones: claves para su crecimiento

A pesar de su talento, la competencia en el primer equipo del Atlético de Madrid es enorme, y buscó minutos fuera del club para continuar con su desarrollo. Se marchó cedido al AFC Bournemouth en la temporada 2020/21, y luego al Mirandés en la 2021/22, donde tuvo un papel importante y participó en el fútbol profesional. Su siguiente paso fue una cesión al Girona durante la temporada 2022/23, donde tuvo un buen rendimiento, lo que le permitió regresar al Atlético de Madrid en el verano de 2023.

Sin embargo, la temporada 2023/24 no fue lo que Riquelme esperaba, ya que no pudo participar como a él le hubiera gustado. A pesar de regresar al equipo tras una buena campaña en Girona, el joven atacante no logró consolidarse como titular en el equipo de Simeone. En una plantilla llena de estrellas y con un sistema de juego exigente, Roro contó con pocas oportunidades para demostrar su valía, siendo en su mayoría un revulsivo desde el banquillo.

Riquelme comienza a brillar

En la actual temporada 2024/25, la historia parece estar cambiando para el joven madrileño formado en la cantera. En los cuatro partidos que ha disputado el Atlético de Madrid en esta campaña, ha sido titular en dos de ellos, y en ambos encuentros ha dejado una impresión muy positiva. Su capacidad para desbordar por las bandas y su llegada al área, han sido claves para el equipo rojiblanco.

Riquelme está aprovechando las oportunidades que Simeone le está brindando, demostrando que puede ser una pieza fundamental en el esquema del Atlético de Madrid. A medida que avance la temporada, el joven canterano buscará consolidarse en el once titular. Tratará de continuar su progresión en el fútbol, cumpliendo así con las altas expectativas que se han depositado en él desde sus primeros días en las categorías inferiores.