En el Atlético de Madrid se muestran encantados con el nivel que se ha podido ver de Robin Le Normand durante este comienzo de temporada. El internacional español se ha convertido rápidamente en indiscutible para Simeone, dando mucha seguridad a la defensa. Además, ha trasladado ese buen rendimiento a sus partidos con la selección española, protagonizando una estadística más que impresionante.
En el choque de ayer ante Suiza, Robin Le Normand se marchó expulsado en el minuto 20 tras realizar una falta sobre Embolo. Obviamente, fue una gran noticia para el equipo madrileño, pues su jugador ha podido descansar antes de lo esperado. Con el central rojiblanco en el terreno de juego, ya son cinco partidos consecutivos en los que su equipo no ha encajado goles, siempre que ha estado presente.
Robin Le Normand se convierte en inexpugnable
El principal objetivo del Atlético de Madrid en el mercado de verano era poder encontrar a defensores que le devolviesen la solvencia. Han hecho falta muy pocos partidos para comprobar que Robin Le Normand era el hombre adecuado para aterrizar en el Metropolitano. Hasta el momento, ha sido titular en todos los partidos que han disputado los colchoneros en el campeonato liguero.
Obviamente, sigue siendo un pilar para Luis de la Fuente en la selección española, siendo titular ante Serbia y Suiza en este parón de septiembre. En los últimos cinco partidos que disputado Robin Le Normand, y estando sobre el terreno de juego, sus equipos no han encajado gol. En el caso del Atlético de Madrid, se trata de las jornadas disputadas ante Girona, Espanyol y Athletic Club.
Con la selección española, y hasta su expulsión en el minuto 20 ante Suiza, tampoco había visto a su guardameta recibí ningún tanto. Evidentemente, una vez que el combinado nacional se quedó con un futbolista menos, los suizos pudieron recortar distancias. Casualidad o no, la realidad es que parece que Robin Le Normand porta esa seguridad a cualquier equipo en el que tenga minutos.
Las rotaciones de Simeone
En las próximas semanas, el conjunto colchonero va a tener un calendario muy exigente, donde contará con pocos días de descanso. Por ello, todo apunta que Simeone irá dando entrada a jugadores menos habituales para tener a toda la plantilla al 100%. Robin Le Normand, quien ha disputado todos los minutos hasta el momento, tiene muchas opciones de descansar en los próximos partidos.
En ese caso, piezas como César Azpilicueta o Axel Witsel podrían tener una gran oportunidad de amenazar la titularidad del internacional español. Tanto Robin Le Normand como Josema Giménez parecen ser los elegidos por Simeone como indiscutibles en la zaga. Por ello, en un mes con tantos compromisos, el resto de futbolistas deberán aprovechar su oportunidad si quieren tener cierto protagonismo.