Un jugador de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid aparece en el fondo, mientras que en primer plano se ve a un hombre con traje oscuro.

Bombazo: El Atlético quiere fichar a un viejo conocido, Conor Gallagher en problemas

Los colchoneros se han lanzado a por un antiguo centrocampista cuya salida generó mucho revuelo entre sus hinchas.

El Atlético de Madrid completó este verano uno de los mejores mercados de su historia, adquiriendo a futbolistas de renombre de la talla de Julián Alvarez, Conor Gallagher o Alexander Sorloth. Los colchoneros reforzaron todas sus demarcaciones del terreno de juego haciendo un importante esfuerzo económico para cerrar operaciones para nada sencillas con varios de los gigantes de Europa. Invirtiendo una millonada en cerrar esas sonoras incorporaciones, los colchoneros ya idean sus planes a futuro para seguir creciendo como club y como plantilla en el mercado invernal.

Jugador de fútbol con camiseta roja y blanca del Arsenal en el campo de juego.
Thomas podría regresar al Atlético de Madrid | Thomas Partey

Uno de los futbolistas que ha sonado con fuerza en los últimos días para vestir la elástica rojiblanca es el añorado Thomas Partey, que contemplaría con buenos ojos volver al Atlético. Los rojiblancos tardaron en encajar la marcha de uno de sus mejores jugadores en la medular, quien puso rumbo al Arsenal  hace ya unos cuantos años y podría volver al Metropolitano. Siendo el Atlético de Madrid uno de los clubes interesados en el ghanés, Partey tiene numerosos pretendientes, entre los que figuran rivales directos del conjunto del Cholo Simeone.

Las "novias" de Thomas Partey

El futbolista del Arsenal está en la lista de peces gordos del viejo continente como la Juventus de Turín o el FC Barcelona, siendo este último afín a realizar el fichaje. Los blaugranas parecen muy interesados en el ghanés y verían factible efectuar su fichaje en enero cuando se reabra el período de traspasos para reforzar su poderoso mediocampo. Aun así, los culés saben que la operación, teniendo en cuenta los rivales contra los que luchan, se prevé bastante complicada y dudan que llegue a buen puerto.

Persona con camiseta del Arsenal celebrando con los puños levantados frente a un fondo rojo con patrones geométricos.
El ghanés estaría de cerca de volver a la que fue su casa | Thomas Partey

El Atlético de Madrid, por su parte, sabe que Partey estaría encantado de regresar a la que fue su casa, conociendo a buena parte del vestuario y a Diego Pablo Simeone. El  Cholo sería, precisamente, el que querría traer al futbolista de vuelta para tener una alternativa muy interesante en la señalada posición del  '5', donde Thomas  encajaría a las mil maravillas. A expensas de poder concretar la operación en el mercado invernal, los colchoneros ya han preguntado al club londinense por el que fuese futbolista del Atlético hace unos cuantos años.

Vuelta a casa

Thomas fue partícipe de triunfos importantes para el Atlético como su tercera  Europa League y su tercera  Supercopa de Europa en el verano de 2018, siendo el ghanés un titular indiscutible. Thomas se ganó el cariño y el respeto de una hinchada que lloró su marcha y a la que le gustaría volver a ver a su antiguo centrocampista con la rojiblanca. Estando el movimiento lejos de concretarse, Thomas Partey espera pacientemente alguna novedad sobre una operación que quiere resolver cuanto antes.

Jugador de fútbol con uniforme rojo del Atlético de Madrid tocándose la cabeza en el campo de juego.
Thomas fue crucial para la consecución de títulos importantes | Thomas Partey

Refuerzo interesante

Y es que el pivote sigue siendo una posición bastante polémica en el seno de un Atlético de Madrid que aún no ha encontrado a su '5'  puro. Thomas aterrizaría en los esquemas de Simeone para ser quien ocupe esa demarcación del terreno de juego y trataría de desenvolverse igual que bien que solía hacerlo en el pasado. Con todo en el aire y siendo un simple rumor, Thomas Partey seguirá con su aventura en Inglaterra impaciente por conocer cuál será su próximo destino el año que viene.