Con el parón de selecciones aún presente, hoy da comienzo una nueva semana en la que el fútbol de clubes regresará a todas los países del mundo tras casi dos semanas. En el caso del Atlético de Madrid, rezan para que ningún jugador sufra el "virus fifa", aunque Pablo Barrios y Juan Musso ya han tenido que abandonar las concentraciones por molestias. Algo que, en principio, no debería pasar con Jan Oblak, aunque en el caso del esloveno habría que analizar otros factores más llamativos.
Y es que el inicio de temporada del guardameta del Atléticode Madrid no está siendo el esperado por nadie. Actualmente, solo ha encajado dos goles en las primeras cuatro jornadas de liga, dejando su portería a cero en dos ocasiones. Números que, a pesar de ser muy buenos, no nublan lo extraño que están siendo estos primeros meses para Jan Oblak.
Pretemporada accidentada
Y es que no hay que olvidar que el esloveno ya inició la pretemporada a un ritmo diferente al de sus compañeros. Unos problemas físicos que arrastró desde la Eurocopa le obligó a trabajar aparte y no poder disputar ni un solo encuentro de preparación. Tanto contra el Numancia, Getafe, Kitchee y Juventus, los minutos fueron repartidos entre Moldovan y AntonioGomis.
Sin embargo, desde el primer momento que estuvo sano, DiegoPabloSimeone no dudó ni un segundo en ponerlo de titular. Así fue en Villarreal, donde recibió los dos únicos tantos que ha encajado por el momento, donde fue bastante señalado. Tanto en el tanto de Danjuma como en el de Koke en propia puerta, mucha gente le exigía a Jan Oblak un mayor nivel de criterio y planta.
Dos porterías a cero antes de sus problemas de salud
A pesar del accidente de Villarreal donde el encuentro acabó 2-2, Jan Oblak se rehizo de sus errores con dos porterías a cero consecutivas en el Cívitas Metropolitano. Tanto contra el Girona como ante el RCD Espanyol, es legendario guardameta del Atléticode Madrid consiguió poner el cerrojo entre los tres pablos. Además, en cada partido tuvo alguna que otra jugada importante donde impidió que el resultado variase.
Aunque, cuando todo estaba yendo bien, un nuevo jarro de agua fría cayó sobre Jan Oblak y el Atlético deMadrid. Y es que, a falta de unas horas para disputar el partido en San Mamés, el club colchonero informó que el guardameta esloveno sería baja por unos problemas de salud. Algo que obligó a Juan Musso a ponerse los guantes y debutar de rojiblanco tras su novedoso fichaje, y con una buena actuación, no recibió ni un solo gol del Athletic.
Ahora, otra semana está por venir y habrá que seguir muy de cerca la evolución de Jan Oblak, quien no disputó el primer partido de Eslovenia contra Austria. Hoy será la segunda prueba de su selección a las 20:45, y saldremos de dudas sobre si el guardameta rojiblanco ya está sano para jugar. Si no es el caso, en el Atlético de Madrid deberán valorar qué decisión tomar para prepararse ante la visita del Valencia CF al Metropolitano este domingo a las 21:00h.