Conor Gallagher ha sido una de las figuras del mercadi de fichajes veraniego. Su polémica salida del Chelsea, junto al culebrón Samu Omorodion-Joao Félix, le hizo ser un futbolista en la boca de muchos periodistas. Para la suerte del Atlético de Madrid, el centrocampista inglés terminó decidiendo que vestiría de rojiblanco las próximas temporadas y ahora en el Metropolitano disfrutan de su juego.
Sin embargo, la salida de Conor Gallagher de Inglaterra no fue nada fácil de llevar a cabo. Empezando porque los futbolistas ingleses no suelen probar experiencias de este nivel, y menos aún si son estrellas en la Premier League. Es por ello que desde las islas británicas aún hay muchas preguntas de por qué el Chelsea ha dejado salir a su canterano, y por qué por 42 millones de euros.
Una leyenda del fútbol, el último en pronunciarse
Muchos exjugadores y periodistas ingleses se pronunciaron cuando la operación salida de Conor Gallagher del Chelsea se llevó a cabo. Algunos apuntaban que no contaba para su nuevo entrenador, Maresca, pero lo que estaba claro es que en Stamford Bridge no estaban tomando la mejor decisión del mundo. Así lo ve Emmanuel Petit, antigua estrella del Arsenal y Francia, quien comentó que "estaba muy molesto por la situación porque realmente es un jugador que me gusta".
"Gallagher es inglés, sabes lo importante que es tener algunos jugadores ingleses para los fans, la identidad, el ADN, para todo", añadió. "Creo que es muy importante, así que tenían que ser muy cuidadosos, pero vendieron a Gallagher, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, por un precio muy bajo". También aprovechó para atizar la nueva política del Chelsea diciendo que "no lo entiendo porque le das contratos de ocho años a jugadores que no conoces del extranjero gracias al FFP".
Una posición que mucha gente comparte con el actual comentarista de la televisión británica, quien no entiende los movimientos del conjunto londinense en este mercado. Algo que, evidentemente, muchos clubes se han intentado beneficiar como el Atlético de Madrid, quien consiguió quitarse de encima tras muchos años a Joao Félix. Un movimiento que, si no hubiera sido porque el Chelsea aceptó poner sobre la mesa la alta exigencia del club colchonero, no se hubiera dado.
Un buen comienzo de rojiblanco
Sea como fuere, en el Metropolitano no pueden estar más contentos con Conor Gallagher. Desde el primer momento que se puso la rojiblanca y saltó a césped se veía a un jugador que no iba a tardar en gustar a la afición. Y así fue, pues con garra, intensidad, fuerza y pasión ha demostrado que es un auténtico "pitbull" en el campo.
Así lo ve Diego Pablo Simeone, quien en más de una ocasión ha demostrado que el perfil de Conor Gallagher le gusta mucho para su estilo de juego. Ahora, tras el parón de selecciones, tendremos que ver si el inglés vuelve a ser titular contra el Valencia como ya lo fue en San Mamés en la última jornada. El Cholo tendrá la última palabra, pero en el estadio del Atlético de Madrid siguen con mucho "mono" de Conor Gallagher.