Máxima preocupación en el Atlético de Madrid con el estado físico de Pablo Barrios, quien tuvo que abandonar la concentración con España. En principio, todo apunta una sobrecarga muscular, pero en el equipo rojiblanco temen que pueda hacer algo más grave. Así lo ha revelado MARCA, pudiendo tratarse de una lesión muscular que le deje fuera de combate varios partidos.
Pablo Barrios ha sido uno de los jugadores más utilizados por Simeone en este inicio de temporada, solamente superado por Robin Le Normand. El canterano rojiblanco ha podido dar ese paso adelante tan necesario para convertirse en un titular habitual en el conjunto colchonero. El mes de septiembre va a ser muy exigente, pues coinciden varias competiciones y numerosos partidos, y sería terrible perder al centrocampista.
Pablo Barrios, en seria duda
Todas las alarmas habían saltado en el Atlético de Madrid cuando su jugador tuvo que regresar antes de tiempo a Madrid. Pablo Barrios no se sentó en el banquillo en el choque ante Escocia y la selección nacional informó que sufría una sobrecarga muscular. En principio, no era nada grave, pues no se había detectado una lesión que le pudiese dejar de baja varias semanas.
Sin embargo, según las primeras exploraciones que se han realizado en el conjunto colchonero, Pablo Barrios podría tener algo más grave. No se descarta que realmente exista esa lesión muscular, algo que le dejaría en la enfermería durante numerosos partidos. Sería una muy mala noticia, pues el centrocampista ha sido uno de los jugadores más utilizados por Simeone en estas cuatro primeras jornadas.
Únicamente Robin Le Normand ha sumado más tiempo sobre el terreno de juego, demostrando la confianza del técnico en su joven futbolista. El mes de septiembre va a ser muy exigente para el Atlético de Madrid, teniendo muy poco descanso entre los partidos. Por ello, una baja como la de Pablo Barrios sería muy sensible, dejando al centro del campo con pocas alternativas.
El relevo generacional de Koke
Los dos canteranos se estaban entendiendo muy bien sobre el césped, saltando ambos como titulares en el último choque ante el Athletic Club. Muchos aficionados rojiblancos tienen claro que Pablo Barrios debería ser el relevo natural de un Koke que lleva 15 años como colchonero. De hecho, ese es uno de los principales objetivos de Simeone, quien lleva muchos años buscando un centrocampista para dar descansos su capitán.
Pablo Barrios ha demostrado la personalidad y calidad para ser titular en todo un grande de Europa como es el Atlético de Madrid. Falta por conocer el diagnóstico final sobre su problema muscular, pero en el Metropolitano confían en que todo quede en un susto. Seguramente, será baja ante el Valencia, partido en el que hay otros jugadores en duda como Jan Oblak o los internacionales sudamericanos.