El Atlético de Madrid plantea una revolución en defensa para la próxima temporada, hasta cuatro jugadores podrían abandonar el club colchonero. Los rojiblancos entienden que al igual que esta temporada se hizo una inversión en Robín Le Normand, para 2025 se necesitan más fichajes. El próximo rival es el Valencia y llegan dos jugadores que llevan mucho tiempo en la agenda del club madrileño.
Tanto Cristhian Mosquera como Yarek Gasiorowski convencen en la dirección deportiva dirigida por Carlos Bucero y Andrea Berta. El italiano sigue muy de cerca las evoluciones de ambos y se puede decir que pasarán una especie de examen ante los ojos de Simeone. El entrenador sabe que tiene dos centrales que son fijos, Robín Le Normand y José María Giménez, pero que el resto de defensas pueden abandonar el club en verano de 2025.
Como adelantamos en EstoesAtleti, el club rojiblanco medita el fichaje de ambos futbolistas, aunque este verano se haya impuesto la opción de Le Normand. El central procedente de la Real Sociedad ha caído de pie y es uno de los mejores fichajes que se han realizado. La inversión ha merecido la pena, no existen dudas sobre ellos.
Una dupla como Godín y Miranda
Con un valor de mercado de 15 millones, de Yarek Gasiorowski existen los mejores informes posibles, su contrato vence en Junio de 2025. En su vínculo con el conjunto che, existe una posibilidad de ampliar el acuerdo por dos años más. Eso explica la web especializada en fichajes Transfermarkt por lo que el defensor estaría todavía atado al club che unas temporadas más.
En el club rojiblanco creen que tanto Yarek como Mosquera podrían ser la dupla del futuro, como Diego Godin y Joao Miranda. Los dos centrales que mejor rendimiento le han dado al Atlético de Madrid del entrenador argentino. De las cosas que más gustan de ellos, es que se conocen, algo fundamental para el conjunto rojiblanco, que los jugadores se conozcan y estén adaptados el uno al otro.
Se conocen perfectamente
Yarek Gasiorowski y Cristhian Mosquera tienen tiempo jugando juntos, entre el Valencia Mestalla y el Valencia CF, uno de los grandes requisitos. Si salen los cuatro defensas, se intentará el fichaje de ambos, aunque saben que será complejo. La situación deportiva del conjunto blanquinegro, también influirá de cara al futuro, aunque las relaciones con Peter Lim son excelentes y se negociará con él.
Cristhian Mosquera es un poco más caro, pero su contrato sí que finaliza en dos temporadas, en este caso en 2026. El hispano-colombiano le ha dicho ya a la dirección deportiva de Miguel Ángel Corona que renovara si el proyecto deportivo es bueno. La realidad es que el Valencia pinta mal, y llegará al Metropolitano en puestos de descenso directo.