Dos victorias en cuatro partidos más el final de la pasada temporada, hacen que el Alavés de Luis García Plaza vaya 'como un pepino'. Tras una temporada en la que le han cambiado a 11 futbolistas, hacerlos rendir como en este inicio de temporada es algo muy meritorio. Como recompensa, lo que hemos comentado 7 puntos de 12 y una sexta posición que puede augurar una buena temporada para el equipo babazorro.
Sin embargo, ahora le vienen curvas al equipo blanquiazul: en los próximos cinco partidos dos son contra Real Madrid y Barcelona y es consciente de que debe contar con todos. El futbolista que más ha destacado en ese sentido es Toni Martínez, el exdelantero del Oporto ha caído de pie en Álava y ya lleva dos goles en dos partidos. No obstante, sabe que una temporada es larga y debe mantener enchufados a los máximos jugadores posibles.
Santiago Mouriño y Manu Sánchez son el futuro
Durante la entrevista, los compañeros del Diario MARCA le piden una valoración uno a uno de los nuevos fichajes, a falta del duodécimo que llegará en el mercado de invierno. Destaca como la mayoría de ellos son jóvenes que debe promocionar el propio Alavés y tiene clara su filosofía.
"Buscamos el perfil de gente joven, con mucha hambre y que quieran seguir creciendo. Analizas los que de aquí han salido y todos se han ido a equipos top. Gorosabel al Athletic, Rafa Marín al Napolés, Samu al Oporto, Giuliano al Atleti, Javi López a la Real, Rioja al Valencia."
Es por eso que cuando le toca el turno de ser valorados a Santiago Mouriño y Manu Sánchez, el técnico madrileño destaca lo siguiente. "Mouriño es juventud y futuro, algo que se repite en nuestros fichajes". Con respecto al lateral, dijo lo siguiente: "Este chico es ilusión de hacer un buen año despues de una temporada difícil en el Celta."
Esperanzas en Carlos Martín
Con respecto a la estrella del Atlético de Madrid B, el técnico se deshizo en elogios con el chaval. No sin antes, remarcar una curiosa situación que se está dando los últimos años con la 'Liga Fantasy / Biwenger / Comunio'. El técnico del Alavés menciona entre risas como la gente le recrimina que quite o ponga a un jugador en función de si lo tiene esa persona en su equipo.
Una locura que puede que se produzca cuando el canterano vaya cogiendo minutos con el primer equipo del Alavés. Con respecto al nuevo fichaje de Carlos Martín, Luis García dice: "Es un jugador que nos va a dar polivalencia, gol y tiene un gran futuro por delante".
No se me ocurren muchos equipos mejores donde un canterano pueda desarrollar mejor su juego que en el Alavés. Un equipo que cuida a los chicos jóvenes, que está muy pendiente a segunda división y que aspira a crecer año tras año. Todo esto bajo el mando de un entrenador que sabe donde está, conoce las limitaciones de su equipo y potencia las virtudes como pocos.