El Atlético de Madrid sacó de San Sebastián los últimos tres puntos de la temporada. Los chicos de Simeone se despedían de todas las competiciones de clubes con una elaborada victoria ante la Real Sociedad.Reinildo fue el encargado de cerrar el encuentro, pero Samuel Lino fue quien abrió la lata.
El brasileño volvió a ser una de las figuras del partido, a pesar de la intrascendencia que este suponía para los dos equipos. Tan solo tardó ocho minutos en ver puerta. Rodrigo de Paul puso un gran pase en profundidad para Marcos Llorente, quien centró el balón hacia el punto de penalti donde Lino batió a placer a Remiro.
Un gol más en el casillero de Samuel Lino, quien ha cerrado la temporada con 8 tantos y 8 asistencias en su primera temporada como jugador del Atlético de Madrid. Es decir, el carrilero brasileño ha participado en 16 goles este año, unas cifras de "crack" que le hace ser uno de los mejores jugadores de la 23/24.
Supera con creces sus números en el Valencia, donde jugó cedido una temporada, con 8 goles y 3 pases de gol en su estreno en la liga española. Ya apuntaba manera por aquel entonces, siendo un jugador muy desbordante, atrevido con el 1 vs 1, y con ambición para triunfar en cualquier equipo. Todo ello se ha acabado confirmando esta última campaña, donde Lino ha sido una apuesta de Simeone que le ha salido a ganar.
Un futbolista desatado
Y es que Lino es el máximo asistente de la plantilla junto a Antoine Griezmann, quien también cuenta con 8 pases de gol. Además, a pesar de jugar gran parte de la temporada de carrilero, es el quinto máximo goleador del equipo, tan solo superado por delanteros puros como Correa, Memphis, Griezmann y Morata. Todo ello sumado a que su implicación y esfuerzo por el equipo es indudable.
Tampoco se le puede recriminar su actitud, pues ha respetado cada decisión de Simeone y ha trabajado para mejorar su faceta defensiva. Su trato con la afición también ha sido muy notorio, pues siempre se ha mostrado agradecido por el apoyo que los rojiblancos le han brindado desde su llegada. Parece evidente que será uno de los futbolistas clave para la siguiente campaña, pues a sus 24 años, el Atlético tiene una gran baza para las próximas temporadas.