El Atlético de Madrid busca nuevos jugadores, que aporten algo diferente a lo visto esta temporada. Habrá muchas salidas, por lo que se buscan jugadores de todas las posiciones. El club se ha fijado en un jugador de la Premier League para cubrir la banda derecha.
Un Newcastle de Champions
En octubre de 2021, un fondo de inversión árabe se hizo con el Newcastle. Desde ese momento, el club hizo algunos fichajes clave como Alexander Isak, por 70 millones de euros, o Alessandro Tonalli por 64 millones. El club comenzó a mejorar su juego, hasta llegar a la tercera posición en la Premier League.
Por desgracia para ellos, les tocó en el grupo de la muerte, junto a PSG, Borussia Dortmund y el Milán. Terminaron en última posición, con cinco puntos, sin opciones de avanzar en la competición, y tampoco de jugar la Europa League. Esta temporada han acabado en séptima posición, pero al ganar el Manchester United la FA Cup, que da acceso a jugar la Europa League, han quedado fuera de competiciones europeas.
El Atlético de Madrid se interesa en Miguel Almirón
Miguel Almirón es un extremo derecho paraguayo del Newcastle United de la Premier League. Llegó tras una gran inversión, procedente del Atlanata United de la MLS. El jugador llegó previo a la inversión saudí en el equipo inglés, y fue una pieza importante en dos años donde estuvieron cerca de descender.
La temporada 2022/23 fue una de sus mejores temporadas, marcó 11 goles y dio cuatro asistencias. Tras la inversión saudí, el equipo dio un paso adelante, y el jugador paraguayo fue uno de los destacados. Acabaron en tercera posición, lo que les dio acceso a la Champions League.
Almirón es un jugador que se deja la vida por el equipo, y es muy solidario en defensa, muy perfil Simeone. Los aficionados del Newcastle tienen un gran cariño por el extremo, lleva seis temporadas en el equipo. Es uno de los jugadores que más ambición tiene por ganar, y trata de darlo todo por su afición y sus compañeros.
Su gran problema es de cara a puerta, tiene mucha velocidad y desborde, pero el momento de enfrentarse al portero, no es su mejor virtud. Es un extremo zurdo que juega a banda cambiada, y en el Atlético de Madrid, por sus características defensivas, podría adaptarse al carril derecho. Actualmente, para ese puesto, los colchoneros cuentan con Nahuel Molina y Marcos Llorente, por lo que este liberaría finalmente a Llorente de esa posición.
Con balón, es un jugador rápido, inteligente y vertical, buscando siempre la manera de llegar a puerta. Es un jugador que calaría muy bien en el vestuario y en la primera plantilla del Atlético de Madrid. Veremos si finalmente el club colchonero da un paso definitivo y se hace con su fichaje.