Ya ha comenzado el pertinente baile de nombres que acompaña cada verano al Atlético de Madrid cuando se abre el mercado de fichajes. Simeone y la dirección deportiva tienen asumido que este verano será crucial para darle un lavado de cara a una plantilla muy devaluada. Ninguna línea del campo parece que se librará de sufrir cambios tras el mes de junio, siendo la delantera una de las más difíciles de poder gestionar correctamente.
Simeone necesita hacerse con un delantero de gran olfato goleador para evitar que el equipo pierda esos tantos en el momento clave. Aunque se ha hablado de muchas opciones, Matteo Moretto ha revelado quién sería el favorito en el Atlético de Madrid para el ataque. Se trata de Dovbyk, delantero del Girona que ha logrado terminar la temporada como el Trofeo Pichichi del campeonato liguero.
Dovbyk, el favorito del Atlético de Madrid
Una de las grandes necesidades de Simeone para poder competir por títulos es contar con un delantero que sea fiable de cara a puerta. Radamel Falcao, Diego Costa o Luis Suárez son algunos de los atacantes que dejaron una buena cantidad de goles en el equipo rojiblanco. Ahora, el Atlético de Madrid tiene decido que la zona ofensiva necesita algunos retoques de cara al futuro del club.
Según apunta Matteo Moretto, la principal opción para el equipo rojiblanco es Dovbyk, delantero ucraniano de 26 años que milita en el Girona. El jugador ha logrado terminar la temporada como el máximo goleador del campeonato, habiendo marcado 24 goles en total. Actualmente, los rojiblancos no habrían hecho una oferta por Dovbyk, cuya cláusula de rescisión estaría en los 38 millones de euros.
Por otro lado, el FC Barcelona también habría puesto sus ojos en el ucraniano, aunque con la presencia de Lewandowski se descarta esa opción. Simeone ya ha tomado la decisión de deshacerse de Memphis Depay (queda como agente libre) y Álvaro Morata (su precio ronda los 12 millones). En caso de que se consumen ambas salidas, el Atlético de Madrid no descarta incorporar dos delanteros este mismo verano.
Alexander Sorloth, en la recámara
El otro gran nombre que lleva semanas sonando en el Metropolitano es el del noruego, quien se marchó lesionado ayer ante Osasuna. Alexander Sorloth ha marcado 23 tantos en el campeonato liguero y su precio de salida estaría cerca de los 40 millones de euros, igual que el de Dovbyk. Sin embargo, Matteo Moretto señala que el delantero del Villarreal no está entre las opciones principales para el ataque del Atlético de Madrid.
Otras opciones que también han sonado estos meses son Guirassy (cerca del Borussia Dortmund), Jonathan David o Santiago Giménez. Sea como fuere, parece que en el Atlético de Madrid tienen claro que su gran desembolso de este verano vendrá para reforzar la zona ofensiva. Simeone ya ha marcado la hoja de ruta para volver a tener una plantilla que compita por todos los títulos.