El mercado de enero va a ser un momento clave para el Atlético de Madrid, pues buscarán reforzar una plantilla que ya está logrando dar un buen nivel. El objetivo de la dirección deportiva es demostrar la ambición del club y hacerse con uno o varios refuerzos que puedan aportar un rendimiento inmediato. El principal deseo es que llegue otro centrocampista, pero si hay alguna salida habría más incorporaciones.
Es una temporada más larga de lo habitual y Simeone era consciente en verano de que estaría un equipo muy completo. Únicamente faltó una pieza para la medular para haberle dado una nota de sobresaliente al pasado mercado de verano, algo que se puede subsanar. Sin embargo, hay algunos jugadores que no han dado el nivel en estos meses y que podrían abandonar el Metropolitano.
Un centrocampista y un defensa
En la hoja de ruta del Atlético de Madrid hay un objetivo prioritario y otro con menos urgencia que se cumplirá si hay margen suficiente. El centro del campo es la línea que más necesita incorporar un nuevo refuerzo de cara a la segunda mitad del curso. Ahora mismo, Simeone ha encontrado su dibujo ideal gracias al buen nivel de Conor Gallagher, Rodrigo de Paul y Pablo Barrios.
Cierto es que Koke está asumiendo un rol más secundario en las últimas semanas, aunque suele mostrar un buen nivel en los minutos que está sobre el césped. Son cuatro piezas para tres posiciones, algo muy peligroso en caso de que haya alguna lesión o un sancionado. Nombres como Javi Guerra, Fabián o Samu Costa ya empiezan a sobrevolar al club rojiblanco.
La idea es similar a lo logrado en 2016, cuando el conjunto colchonero fichó a un Augusto Fernández, quien daría un rendimiento inmediato. Una vez se cumpla con ese deseo, no se descarta intentar la llegada de un central zurdo que termine de darle solvencia a la defensa. Reinildo está teniendo muy poco protagonismo y tanto Axel Witsel como César Azpilicueta no terminan de estar a su mejor nivel.
Rodrigo Riquelme, en seria duda
El canterano es uno de los jugadores que no terminan de arrancar en el presente curso, a pesar de haber tenido oportunidades hasta el momento. Su nivel ante el Espanyol fue muy bueno, dando a pensar que iba a dar mucha batalla para hacerse con la titularidad. Nada más lejos de la realidad, pues no ha logrado aprovechar la confianza que le ha brindado Simeone.
No se puede descartar su salida, pues está muy lejos de tener el protagonismo que le gustaría, más aún teniendo en cuenta el crecimiento actual de Samuel Lino. El brasileño tampoco había empezado bien el curso, pero sus últimas actuaciones le están haciendo ganarse más oportunidades. En este escenario, es evidente que Rodrigo Riquelme está en el alambre en caso de que el Atlético de Madrid necesite alguna salida en invierno.