Una de las preocupaciones que existía en el Atlético de Madrid el pasado verano era rejuvenecer la plantilla y mejorar de forma notable la defensa. En gran medida, se cumplieron ambos puntos, pues el equipo rojiblanco se mantiene como el menos goleado de las cinco grandes ligas de Europa. Misma situación sucede en la Copa del Rey, pues Juan Musso únicamente ha recibido un gol en todo el torneo, demostrando su seguridad.
Sin embargo, hay un aspecto que no se pudo llegar a resolver por completo y en el que la dirección deportiva trabajará este verano. La tarea más complicada era lograr encontrar un refuerzo para el perfil zurdo tras la salida de Mario Hermoso, algo que fue casi imposible hasta los últimos días de mercado. El elegido terminaría siendo Clement Lenglet en forma de cesión, pero el principal deseo había sido otro durante más de un mes.
El Liverpool se adelanta a Simeone
Obviamente, ese futbolista era David Hancko, quien protagonizó una gran Eurocopa con Eslovaquia, estando dispuesto a cambiar de club para esta campaña. Nunca escondió su deseo de haber aterrizado en el Atlético de Madrid, pero fue imposible poder llegar a un acuerdo económico con el Feyenoord. Por culpa de ello, se tuvo que quedar en Países Bajos este curso, aunque parece destinado a salir de manera definitiva en el mercado veraniego.

La Juventus de Turín trabajó muy duro en invierno para llegar a un acuerdo con el club y el defensor con el deseo de poder cerrar su fichaje lo antes posible. Todo parecía encaminado, pero el Liverpool ha querido entrar en la puja por David Hancko, especialmente, porque su técnico le conoce muy bien. Arne Slot, quien ahora dirige en Anfield, tuvo al eslovaco bajo sus órdenes en el Feyenoord, siendo un jugador muy valorado para él.
El Atlético de Madrid maneja alternativas
Ante esta situación, en el Metropolitano se han olvidado completamente de poder pelear su fichaje, empezando a seguir a otros centrales de su mismo nivel. Serán, como mínimo, dos defensores los que deban llegar al Atlético de Madrid, pues César Azpilicueta y Axel Witsel terminan contrato en junio. Uno de los favoritos es Piero Hincapié, aunque el Bayer Leverkusen situaba su precio de salida en 70 millones de euros ante las ofertas que estaban llegando desde la Premier League.
No es el único que ha sido ligado con el equipo rojiblanco, pues otros como Cristhian Mosquera o Yarek también llevan tiempo en la órbita del conjunto colchonero. La preferencia de Simeone sería poder incorporar a una pieza que fuese polivalente, pudiendo jugar tanto de lateral como de central en diferentes momentos. Quedan algunos meses para que se abra el periodo de traspasos, pero la dirección deportiva está manos a la obra para encontrar los mejores refuerzos.