El Atlético de Madrid deja atrás los últimos malos resultados y se vuelve a enganchar a la pelea por LaLiga tras un gran triunfo en casa del Sevilla. No era un escenario sencillo, pues el conjunto sevillano se puso por delante en una tarde marcada por las protestas contra su directiva. De hecho, contaron con más ocasiones para haber logrado algún otro gol, pero la pegada de los rojiblancos fue decisiva.
El flamante héroe del duelo sería un Pablo Barrios que marcó su primer gol desde que hubiese puerta en la pasada edición de la Champions League en Roma. El joven canterano fue el autor del gol de la victoria en el tiempo de descuento y permite a su equipo recortar puntos tanto al Barça como al Real Madrid. Sin embargo, hay otra noticia positiva para Simeone y es que podrá contar con una pieza clave de cara a este fin de temporada.
Las mejores noticias desde Sevilla
El choque de ayer fue adquiriendo mayor importancia a medida que se fueron conociendo los resultados de los principales rivales de los colchoneros. El Real Madrid perdió ante el Valencia en el Santiago Bernabéu y el Barça se dejó dos puntos ante el Real Betis en Montjuic. Ambos resultados daban una bombona de oxígeno al Atlético de Madrid en su deseo de pelear por LaLiga hasta el final.

Para ello, era obligatorio sacar los tres puntos ante el Sevilla y los goles de Julián Alvarez y Pablo Barrios dieron el triunfo a los del Cholo Simeone. Hubo jugadores que dieron un paso adelante, pero otros volvieron a destacar en el sentido negativo y fueron señalados por parte de la afición. Aún así, y además de un triunfo muy importante, la otra nota positiva es el regreso de un Koke que salió en la segunda mitad y dejó unas buenas impresiones.
Regresa el capitán en el momento clave
Es evidente que el papel de la leyenda colchonera ha cambiado esta temporada, perdiendo protagonismo pero ganando importancia en su nuevo rol. Siempre era uno de los primeros cambios que realizaba Simeone, dando su mejor versión en los minutos que le tocaba estar sobre el césped en todos los partidos. Su lesión llegó en el peor momento, no estando disponible en la eliminatoria de Champions League ni en la de Copa del Rey, ambas con un desenlace trágico.
Ahora, Koke ha vuelto a entrar en la dinámica del equipo y se espera que gane más peso, pues Rodrigo de Paul continúe recuperándose de su lesión muscular. El argentino estaba siendo la pareja habitual de Pablo Barrios en el doble pivote, necesitando un sustituto en los próximos enfrentamientos. Por otro lado, estas semanas pueden ser decisivas para resolver el futuro del capitán, quien acaba contrato este verano y deberá hablar con el club.